Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Damilano, Gabriela
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana
dc.contributor.other
Ledesma, María L.
dc.contributor.other
Roldán, Carolina
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina
dc.date.available
2021-02-25T12:05:31Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Damilano, Gabriela; Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 379-403
dc.identifier.isbn
978-987-688-344-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126535
dc.description.abstract
El artículo versa sobre una propuesta de innovación pedagógica desde las cátedras Estadística en Ciencias Sociales y Estadística Aplicada alas Ciencias Sociales en el marco de un PIIMEG1, que tuvo como objetivo promover el aprendizaje y la implicación de los estudiantes hacia el aprendizaje de la estadística. La investigación se desarrolló con 73 alumnos universitarios de carreras afines al campo educativo. En el marco de la experiencia, se les solicitó a los estudiantes que desarrollaran un proyecto de investigación en torno a variables inesperadas, con formulaciones poco convencionales, desde el planteo del problema hasta la discusión de los principales resultados encontrados. La implementación se extendió durante los años 2015-2016. Se utilizó un diseño longitudinal para valorar los avances de los estudiantes respecto a la comprensión de los conceptos centrales de la materia y el compromiso con sus aprendizajes. Los resultados muestran que aprender bajo propuestas pedagógicas innovadoras, originales y novedades no solo favorece el interés y la participación de los estudiantes, sino que además contribuye a creer un contexto promisorio para el aprendizaje de la estadística.
dc.description.abstract
The article deals with a pedagogical innovation proposal from the chairs Statistics in Social Sciences and Applied Statistics to the Social Sciences within the framework of a PIIMEG, which aimed to promote learning and the involvement of students in the learning of statistics. The research was carried out with 73 university students from careers related to the educational field. Within the framework of the experience, students are asked to develop a research project around unexpected variables with unconventional formulations, from the problem statement to the discussion of the main results found. The implementation was extended during the years 2015-2016. A longitudinal design was used to assess the progress of the students regarding the central concepts of the subject and the commitment to learning. The results show that learning under innovative pedagogical proposals, originals and novelties not only favors interest and participation but also contributes to the creation of a promising context for the learning of statistics.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Innovación
dc.subject
Implicación
dc.subject
Formulaciones absurdas
dc.subject
Aprender estadística
dc.subject
Comprensión
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T16:43:12Z
dc.journal.pagination
379-403
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Damilano, Gabriela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/creer-crear-crecer-experiencias-pedagogicas-innovadoras/
dc.conicet.paginas
677
dc.source.titulo
Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadora
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados