Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Damilano, Gabriela  
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana  
dc.contributor.other
Ledesma, María L.  
dc.contributor.other
Roldán, Carolina  
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina  
dc.date.available
2021-02-25T12:05:31Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Damilano, Gabriela; Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 379-403  
dc.identifier.isbn
978-987-688-344-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126535  
dc.description.abstract
El artículo versa sobre una propuesta de innovación pedagógica desde las cátedras Estadística en Ciencias Sociales y Estadística Aplicada alas Ciencias Sociales en el marco de un PIIMEG1, que tuvo como objetivo promover el aprendizaje y la implicación de los estudiantes hacia el aprendizaje de la estadística. La investigación se desarrolló con 73 alumnos universitarios de carreras afines al campo educativo. En el marco de la experiencia, se les solicitó a los estudiantes que desarrollaran un proyecto de investigación en torno a variables inesperadas, con formulaciones poco convencionales, desde el planteo del problema hasta la discusión de los principales resultados encontrados. La implementación se extendió durante los años 2015-2016. Se utilizó un diseño longitudinal para valorar los avances de los estudiantes respecto a la comprensión de los conceptos centrales de la materia y el compromiso con sus aprendizajes. Los resultados muestran que aprender bajo propuestas pedagógicas innovadoras, originales y novedades no solo favorece el interés y la participación de los estudiantes, sino que además contribuye a creer un contexto promisorio para el aprendizaje de la estadística.  
dc.description.abstract
The article deals with a pedagogical innovation proposal from the chairs Statistics in Social Sciences and Applied Statistics to the Social Sciences within the framework of a PIIMEG, which aimed to promote learning and the involvement of students in the learning of statistics. The research was carried out with 73 university students from careers related to the educational field. Within the framework of the experience, students are asked to develop a research project around unexpected variables with unconventional formulations, from the problem statement to the discussion of the main results found. The implementation was extended during the years 2015-2016. A longitudinal design was used to assess the progress of the students regarding the central concepts of the subject and the commitment to learning. The results show that learning under innovative pedagogical proposals, originals and novelties not only favors interest and participation but also contributes to the creation of a promising context for the learning of statistics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Innovación  
dc.subject
Implicación  
dc.subject
Formulaciones absurdas  
dc.subject
Aprender estadística  
dc.subject
Comprensión  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T16:43:12Z  
dc.journal.pagination
379-403  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Damilano, Gabriela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/creer-crear-crecer-experiencias-pedagogicas-innovadoras/  
dc.conicet.paginas
677  
dc.source.titulo
Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadora  
dc.conicet.nroedicion
1