Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge  
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel  
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo  
dc.date.available
2020-08-26T20:09:32Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Mesurado, Maria Belen; Factores psicológicos que promueven el compromiso académico de los estudiantes universitarios; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 153-164  
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112497  
dc.description.abstract
El compromiso académico ha sido definido por un estado mental positivo, gratificante que está caracterizado por el vigor, la dedicación y la absorción en la tarea educativa realizada (Schaufeli, Martínez, Marques Pinto, Salanova, & Bakker, 2002). Los mismos autores sugieren que más que un estado mental específico y momentáneo, el compromiso se refiere más a un estado afectivo y cognitivo persistente y generalizado. Dada la importancia del compromiso académico para la psicología educacional el presente capítulo analiza diferentes investigaciones empíricas que sugieren el importante papel que juegan otros estados mentales tales como la experiencia de flow en la predicción del compromiso académico. Por otro lado, el compromiso académico muestra relación entre rasgos más estables tales como la personalidad y la percepción de autoeficacia. Finalmente, se presentan investigaciones que muestran el eustrés (estrés positivo) como un factor promotor de los estados de compromiso en estudiantes universitarios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Compromiso  
dc.subject
Flow  
dc.subject
Autoeficacia  
dc.subject
Rasgos de personalidad  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Factores psicológicos que promueven el compromiso académico de los estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:45Z  
dc.journal.pagination
153-164  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.conicet.paginas
284  
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica