Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diez, Maria Laura  
dc.contributor.author
Hendel, Verónica  
dc.contributor.author
Martinez, Laura Victoria  
dc.contributor.author
Novaro, Gabriela  
dc.contributor.other
Hecht, Ana Carolina  
dc.contributor.other
Rockwell, Elsie  
dc.contributor.other
Ames, Patricia  
dc.date.available
2020-08-26T19:32:49Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Diez, Maria Laura; Hendel, Verónica; Martinez, Laura Victoria; Novaro, Gabriela; Desigualdad, migración y educación en tiempos de pandemia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2020; 41-48  
dc.identifier.isbn
978-987-722-635-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112490  
dc.description.abstract
Control, inmovilidad y aislamiento son algunos de los aspectos que se han exacerbado de la mano de la expansión de la pandemia en América Latina. La profundización de las desigualdades adquiere características particulares en diferentes contextos, territorios y poblaciones. En la Argentina, uno de los grupos más afectados han sido los colectivos migrantes. Las medidas vinculadas al aislamiento social han ubicado a esta población ante nuevas dificultades para concretar trámites de residencia y acceder a derechos sociales y económicos, tales como la alimentación, el trabajo, la vivienda, entre otros. Las restricciones a la circulación habitual implicaron la interrupción total ?en algunos casos, como la venta ambulante- o parcial -como el trabajo doméstico y la construcción - del universo de ocupaciones mayoritariamente desempeñadas por estos grupos. Resulta necesario aclarar que en la Argentina los y las migrantes afrontan esta situación en un contexto en el cual el decreto 70/20173, que constituyó un ataque sistemático hacia sus derechos, sigue vigente. Además, el estigma del virus se amalgama con marcaciones y prejuicios de larga data que se encuentran profundamente arraigados en nuestra sociedad y que afectan a la población migrante limítrofe en particular.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
MIGRACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desigualdad, migración y educación en tiempos de pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-26T19:16:28Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
41-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diez, Maria Laura. Universidad Pedagogica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hendel, Verónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. Área de Estudios Interdisciplinarios de Educación Aborigen; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Laura Victoria. Universidad Pedagogica Nacional; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Novaro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-2-educar-en-la-diversidad/  
dc.conicet.paginas
72  
dc.source.titulo
Educar en la diversidad : La educación intercultural frente a la pandemia (II)