Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cuenya, Lucas  
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge  
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel  
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo  
dc.date.available
2020-07-23T15:42:12Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Cuenya, Lucas; Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 179-194  
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110060  
dc.description.abstract
La motivación es uno de los conceptos más utilizados en psicología durante el último siglo y ha resurgido en el intento de comprender cómo los individuos presentan respuestas complejamente organizadas, siendo un tópico obligado en la psicología educacional. Este capítulo recorre brevemente las aproximaciones conceptuales de las dos tradiciones principales que lo han abordado: la psicología del aprendizaje / neurociencia conductual y la tradición psicosocial. Ambas presentan matices teóricos y particularidades metodológicas que las distinguen, por lo que se intenta esclarecer las definiciones y relaciones entre algunos de los principales términos motivacionales presentes en la literatura. Finalmente, se esgrimen algunos puntos de contacto e intereses compartidos que pueden resultar de utilidad para un profesional de la educación, destacando los modelos teóricos complejos sobre los fenómenos motivacionales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MOTIVACION  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-05-11T18:10:22Z  
dc.journal.pagination
179-194  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Cuenya, Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.biblioteca.une.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=58543  
dc.conicet.paginas
284  
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica