Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cuenya, Lucas
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo
dc.date.available
2020-07-23T15:42:12Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Cuenya, Lucas; Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 179-194
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110060
dc.description.abstract
La motivación es uno de los conceptos más utilizados en psicología durante el último siglo y ha resurgido en el intento de comprender cómo los individuos presentan respuestas complejamente organizadas, siendo un tópico obligado en la psicología educacional. Este capítulo recorre brevemente las aproximaciones conceptuales de las dos tradiciones principales que lo han abordado: la psicología del aprendizaje / neurociencia conductual y la tradición psicosocial. Ambas presentan matices teóricos y particularidades metodológicas que las distinguen, por lo que se intenta esclarecer las definiciones y relaciones entre algunos de los principales términos motivacionales presentes en la literatura. Finalmente, se esgrimen algunos puntos de contacto e intereses compartidos que pueden resultar de utilidad para un profesional de la educación, destacando los modelos teóricos complejos sobre los fenómenos motivacionales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MOTIVACION
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-05-11T18:10:22Z
dc.journal.pagination
179-194
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Cuenya, Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.biblioteca.une.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=58543
dc.conicet.paginas
284
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica
Archivos asociados