Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.other
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.other
Buaventura, Bibiana  
dc.date.available
2020-07-14T14:22:34Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI; Universidad Nacional de San Martin; 1; 2016; 265-286  
dc.identifier.isbn
978-987-45354-5-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109213  
dc.description.abstract
En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martin  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Contraconductas  
dc.subject
Foucault  
dc.subject
Escolarización  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-06T16:41:01Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
265-286  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/usos-y-prospectivas-de-foucault-en-la-educacion-a-30-anos-de-su-muerte/  
dc.conicet.paginas
310  
dc.source.titulo
Usos y prospectivas de Foucault en la Educación a 30 años de su muerte