Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La formación de maestros en la Universidad Nacional del Comahue entre 1968 y 1973: Una reforma ¿prevista?

Título del libro: Escritos en formación: Investigaciones emergentes en historia de la educación

Stefanelli, Mariano EmmanuelIcon
Otros responsables: Frechtel, Ignacio JavierIcon ; Assaneo, Agustín AdriánIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación
ISBN: 978-987-3805-81-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El trabajo presenta una primera aproximación y análisis, por un lado, al proceso de implementación de la política de terciarización docente a escala provincial. Por otro lado, procura reconstruir los antecedentes históricos del pasaje de los estudios de magisterio del nivel medio a la estructura académica de la UNCo entre los años 1968 y 1973. La periodización sugerida resulta útil para abordar el lapso de tiempo comprendido entre el año de cierre de las escuelas normales (1968) y el momento en el que la formación de maestros se asienta de forma definitiva en la educación superior rionegrina (1973).
Palabras clave: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.991Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/276134
URL: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/nuevos-enfoques-en-historia-de-la-edu
Colecciones
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Stefanelli, Mariano Emmanuel; La formación de maestros en la Universidad Nacional del Comahue entre 1968 y 1973: Una reforma ¿prevista?; Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación; 2024; 101-116
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La recomposición posdictatorial del discurso educativo católico
    Título del libro: Escritos en formación: Investigaciones emergentes en historia de la educación
    Malpartida Montivero, Francisco Emmanuel - Otros responsables: Frechtel, Ignacio Javier Assaneo, Agustín Adrián - (Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, 2023)
  • Capítulo de Libro Mujeres que escribieron «Evita me ama»: Autoras de libros escolares (1952-1955)
    Título del libro: Escritos en formación: Investigaciones emergentes en historia de la educación
    Trejo, María Belén - Otros responsables: Frechtel, Ignacio Javier Assaneo, Agustín Adrián - (Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, 2023)
  • Capítulo de Libro La "educación ciudadana" en los Parques Nacionales argentinos a mediados del siglo XX
    Título del libro: Nuevos enfoques en historia de la educación
    Piantoni, Giulietta - Otros responsables: Frechtel, Ignacio Javier Assaneo, Agustín Adrián - (Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, 2023)
  • Capítulo de Libro Aníbal Ponce y la Reforma Universitaria
    Título del libro: Escritos en formación: investigaciones emergentes en historia de la educación
    Garrido, Denisse Eliana - Otros responsables: Frechtel, Ignacio Javier Assaneo, Agustín Adrián - (Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, 2023)
  • Capítulo de Libro Maestras en lucha: Experiencias docentes en la gran huelga tucumana de 1959
    Título del libro: Escritos en formación: Investigaciones emergentes en historia de la educación
    Wieder, Daniela - Otros responsables: Frechtel, Ignacio Javier Assaneo, Agustín Adrián - (Universidad Pedagógica Nacional; Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES