Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La interfaz educativa de Scolari: una aplicación en la enseñanza de la biometría

Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia

Arce, Osvaldo Ernesto Antonio; Ruiz, María JosefinaIcon ; Perez, Gonzalo Antonio; Garcia, Maria BeatrizIcon ; Manzur, Julio; Valladares, Gabriela AlejandraIcon ; Banegas, Maria Fernanda; Luna, Santiago
Otros responsables: Abdala, Norma Carolina; Torres Auad, Lía Fabiana
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de Tucumán
ISBN: 978-987-754-292-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la asignatura Biometría y Técnica Experimental de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se encuadra esta experiencia dentro de la teoría de la interfaz educativa de Scolari. Esta teoría lleva el concepto de interfaz al ámbito tecnológico considerando que los elementos tecnológicos pueden ser pensados como una “superficie” (computadoras, programas) que separa actores a ambos lados de ésta y que a través de ella éstos pueden interactuar, intercambiar información y constituir un punto de encuentros y comunicación bidireccional. Este marco teórico se consideró apropiado ya que permite establecer interrelaciones multidireccionales entre los actores humanos y tecnológicos de la red, con el fin de generar un proceso de aprendizaje mediado por la intensificación e inclusión tecnológica. Se presenta en este trabajo el desarrollo de la experiencia y se incluye, además, la autoevaluación de la Cátedra en relación con la propuesta y los resultados de una encuesta hecha a los alumnos/as que participaron en el cursado 2020 y 2021 como validación de la propuesta. También se compara con los resultados de la cursada presencial 2019.
Palabras clave: AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO , EDUCACIÓN A DISTANCIA , DIDÁCTICA DE LA BIOMETRÍA , INTERFAZ EDUCATIVA , ENSEÑANZA EN AISLAMIENTO SOCIAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 402.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275973
URL: http://medios.unt.edu.ar/adjunto/2022/07/29/LIBRO_DIGITAL_VOCES_QUE_ENTRAMAN_EXP
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NOA SUR)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Arce, Osvaldo Ernesto Antonio; Ruiz, María Josefina; Perez, Gonzalo Antonio; Garcia, Maria Beatriz; Manzur, Julio; et al.; La interfaz educativa de Scolari: una aplicación en la enseñanza de la biometría; Universidad Nacional de Tucumán; 2022; 131-143
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Capacitación de emergencia sobre herramientas digitales en pandemia: acompañamiento docente en la adaptación a la virtualidad
    Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia
    Korstanje, Fernando; Filippi, Marina Giuliana - Otros responsables: Abdala, Norma Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
  • Capítulo de Libro Relato de experiencia sobre dos talleres virtuales en el marco de los Programas de Capacitación de ESI y Memoria y Derechos Humanos de la UNT (2021)
    Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia
    Hill, Priscilla María - Otros responsables: Abdala, Norma Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
  • Capítulo de Libro Estrategias de enseñanza y su impacto durante el curso virtual 20-21 de la asignatura Biología General y Metodología de las Ciencia: Desafíos y oportunidades de un tiempo de pandemia
    Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia
    Castillo, Silvio Eugenio ; González, Rosana Elizabeth; Juárez, Jorgelina; Maya, Mariela Veronica; Sanchez, Romel Sebastian ; Abdala, Virginia Sara Luz - Otros responsables: Abdala, Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES