Capítulo de Libro
La interfaz educativa de Scolari: una aplicación en la enseñanza de la biometría
Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia
Arce, Osvaldo Ernesto Antonio; Ruiz, María Josefina
; Perez, Gonzalo Antonio; Garcia, Maria Beatriz
; Manzur, Julio; Valladares, Gabriela Alejandra
; Banegas, Maria Fernanda; Luna, Santiago
; Perez, Gonzalo Antonio; Garcia, Maria Beatriz
; Manzur, Julio; Valladares, Gabriela Alejandra
; Banegas, Maria Fernanda; Luna, Santiago
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán
ISBN:
978-987-754-292-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la asignatura Biometría y Técnica Experimental de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se encuadra esta experiencia dentro de la teoría de la interfaz educativa de Scolari. Esta teoría lleva el concepto de interfaz al ámbito tecnológico considerando que los elementos tecnológicos pueden ser pensados como una “superficie” (computadoras, programas) que separa actores a ambos lados de ésta y que a través de ella éstos pueden interactuar, intercambiar información y constituir un punto de encuentros y comunicación bidireccional. Este marco teórico se consideró apropiado ya que permite establecer interrelaciones multidireccionales entre los actores humanos y tecnológicos de la red, con el fin de generar un proceso de aprendizaje mediado por la intensificación e inclusión tecnológica. Se presenta en este trabajo el desarrollo de la experiencia y se incluye, además, la autoevaluación de la Cátedra en relación con la propuesta y los resultados de una encuesta hecha a los alumnos/as que participaron en el cursado 2020 y 2021 como validación de la propuesta. También se compara con los resultados de la cursada presencial 2019.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NOA SUR)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Arce, Osvaldo Ernesto Antonio; Ruiz, María Josefina; Perez, Gonzalo Antonio; Garcia, Maria Beatriz; Manzur, Julio; et al.; La interfaz educativa de Scolari: una aplicación en la enseñanza de la biometría; Universidad Nacional de Tucumán; 2022; 131-143
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Capacitación de emergencia sobre herramientas digitales en pandemia: acompañamiento docente en la adaptación a la virtualidadTítulo del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemiaKorstanje, Fernando; Filippi, Marina Giuliana - Otros responsables: Abdala, Norma Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
-
Capítulo de Libro Relato de experiencia sobre dos talleres virtuales en el marco de los Programas de Capacitación de ESI y Memoria y Derechos Humanos de la UNT (2021)Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemiaHill, Priscilla María - Otros responsables: Abdala, Norma Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
-
Título del libro: Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemiaCastillo, Silvio Eugenio ; González, Rosana Elizabeth; Juárez, Jorgelina; Maya, Mariela Veronica; Sanchez, Romel Sebastian ; Abdala, Virginia Sara Luz - Otros responsables: Abdala, Carolina Torres Auad, Lía Fabiana - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)