Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.author
Aizencang, Noemi  
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana  
dc.date.available
2025-05-26T12:49:39Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Aizencang, Noemi; Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar; Homo Sapiens; 2024; 35-48  
dc.identifier.isbn
978-987-771-235-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262598  
dc.description.abstract
Ponerse en el lugar del otro se ha transformado en un imperativo de época. En la literatura, en las redes sociales y en los territorios escolares se evidencia una apelación a la necesidad de ser empáticos con el otro. Este capítulo analiza el lugar de la escuela en la construcción de una educación sensible; entendiendo que en el cotidiano escolar se entrelazan el pensar y el sentir en la estructuración de una trama emotiva de carácter social y colectivo. Abordar las emociones públicas significa crear y recrear el sentido cultural de la escuela.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONVIVENCIA  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
EMPATÍA  
dc.subject
COMPASIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-05-26T12:08:30Z  
dc.journal.pagination
35-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aizencang, Noemi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/la-escuela-como-refugio  
dc.conicet.paginas
128  
dc.source.titulo
La escuela como refugio