Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar

Título del libro: La escuela como refugio

Kaplan, Carina VivianaIcon ; Aizencang, Noemi
Otros responsables: Kaplan, Carina VivianaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Homo Sapiens
ISBN: 978-987-771-235-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Ponerse en el lugar del otro se ha transformado en un imperativo de época. En la literatura, en las redes sociales y en los territorios escolares se evidencia una apelación a la necesidad de ser empáticos con el otro. Este capítulo analiza el lugar de la escuela en la construcción de una educación sensible; entendiendo que en el cotidiano escolar se entrelazan el pensar y el sentir en la estructuración de una trama emotiva de carácter social y colectivo. Abordar las emociones públicas significa crear y recrear el sentido cultural de la escuela.
Palabras clave: CONVIVENCIA , ESCUELA , EMPATÍA , COMPASIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 80.35Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/262598
URL: https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/la-escuela-como-refugio
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Aizencang, Noemi; Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar; Homo Sapiens; 2024; 35-48
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El drama del dolor en el tejido escolar
    Título del libro: La escuela como refugio
    Szapu, Ezequiel ; Glejzer, Claudio Eduardo; Kaplan, Carina Viviana - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)
  • Capítulo de Libro El suicidio como escena traumática en la vida escolar: Herramientas pedagógicas para la sensibilización
    Título del libro: La escuela como refugio
    Kaplan, Carina Viviana ; Szapu, Ezequiel ; Arévalos, Darío Hernán - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)
  • Capítulo de Libro Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar
    Título del libro: La escuela como refugio
    Kaplan, Carina Viviana ; Garcia, Pablo Daniel ; Catelli, Jorge Eduardo - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES