Capítulo de Libro
Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar
Título del libro: La escuela como refugio
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Homo Sapiens
ISBN:
978-987-771-235-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Ponerse en el lugar del otro se ha transformado en un imperativo de época. En la literatura, en las redes sociales y en los territorios escolares se evidencia una apelación a la necesidad de ser empáticos con el otro. Este capítulo analiza el lugar de la escuela en la construcción de una educación sensible; entendiendo que en el cotidiano escolar se entrelazan el pensar y el sentir en la estructuración de una trama emotiva de carácter social y colectivo. Abordar las emociones públicas significa crear y recrear el sentido cultural de la escuela.
Palabras clave:
CONVIVENCIA
,
ESCUELA
,
EMPATÍA
,
COMPASIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Aizencang, Noemi; Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar; Homo Sapiens; 2024; 35-48
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El drama del dolor en el tejido escolarTítulo del libro: La escuela como refugioSzapu, Ezequiel ; Glejzer, Claudio Eduardo; Kaplan, Carina Viviana - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)
-
Capítulo de Libro El suicidio como escena traumática en la vida escolar: Herramientas pedagógicas para la sensibilizaciónTítulo del libro: La escuela como refugioKaplan, Carina Viviana ; Szapu, Ezequiel ; Arévalos, Darío Hernán - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)
-
Capítulo de Libro Los sentimientos estudiantiles en la trama escolarTítulo del libro: La escuela como refugioKaplan, Carina Viviana ; Garcia, Pablo Daniel ; Catelli, Jorge Eduardo - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Homo Sapiens, 2024)