Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Szapu, Ezequiel  
dc.contributor.author
Glejzer, Claudio Eduardo  
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana  
dc.date.available
2025-01-31T17:45:01Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Szapu, Ezequiel; Glejzer, Claudio Eduardo; Kaplan, Carina Viviana; El drama del dolor en el tejido escolar; Homo Sapiens; 2024; 49-66  
dc.identifier.isbn
978-987-771-235-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253437  
dc.description.abstract
En este capítulo nos proponemos significar la experiencia de dolor en tanto signo de época que impacta en la constitución subjetiva estudiantil1. Más particularmente, nos abocamos a conceptualizar la categoría de dolor social y su relación con la noción de dolor físico. En Latinoamérica, y particularmente en Argentina, es indudable que la profundización de las desigualdades conlleva efectos socio-psíquicos y deja marcas subjetivas en la construcción de las trayectorias vitales y en la experiencia escolar. El sufrimiento que atraviesa la vida de amplios sectores de la población se agudiza cuando los individuos no pueden ser lo que desean o imaginan ser (De Gaulejac, 2008). Ante una sociedad que los invalida y los descalifica, las y los jóvenes tienden a vivenciar la sensación de una existencia que les ha sido negada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOLOR SOCIAL  
dc.subject
DOLOR FÍSICO  
dc.subject
AUTOLESIONES  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El drama del dolor en el tejido escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-01-17T14:23:21Z  
dc.journal.pagination
49-66  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Szapu, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Glejzer, Claudio Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/la-escuela-como-refugio  
dc.conicet.paginas
128  
dc.source.titulo
La escuela como refugio