Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Monografías sonoras: La metamorfosis del trabajo final

Título del libro: Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia Covid-19 en Quilmes

Pastorini, MercedesIcon ; Belaich, Mariano NicolasIcon ; López, Débora AgustinaIcon ; Fazio, María EugeniaIcon ; Goñi, Sandra ElizabethIcon
Otros responsables: Igartúa, DanielaIcon ; Dettorre, Lucas AndrésIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
ISBN: 978-987-558-868-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

La pandemia demostró desafíos en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin dudas, laeducación no escapó a esta circunstancia. Desde nuestro espacio académico, la asignatura “SaludPública y Ambiente” (SPyA) del Núcleo Complementario Electivo del Ciclo Superior del ÁreaAmbiente de la Licenciatura en Biotecnología del Departamento de Ciencia y Tecnología de laUniversidad Nacional de Quilmes (UNQ), trabajamos en la aplicación de múltiples estrategiaspedagógicas en torno a la bimodalidad, lo cual facilitó, de alguna manera, la implementación de lavirtualización educativa de emergencia. Se planteó teniendo en cuenta un diseño curricularcontenedor de múltiples temáticas, ahondando luego en diferentes perspectivas de estudio oabordaje de problemáticas actuales. Es así que analizamos, reflexionamos y debatimos alrededor detemas tales como el acceso a la salud, la epidemiología ambiental, los espacios de gestión ambiental,las implicancias del cambio climático y las perspectivas profesionales para la generación deintervenciones, así como la necesidad de propiciar la formación de entramados sociales parasostener cambios de paradigmas que impactan de manera positiva en nuestro entornosocioambiental.
Palabras clave: Pandemias , Universidades , Educación virtual , Salud humana , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.191Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/250346
URL: http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/07/Experiencias-d
Colecciones
Capítulos de libros(IMEX)
Capítulos de libros de INST.DE MEDICINA EXPERIMENTAL
Citación
Pastorini, Mercedes; Belaich, Mariano Nicolas; López, Débora Agustina; Fazio, María Eugenia; Goñi, Sandra Elizabeth; Monografías sonoras: La metamorfosis del trabajo final; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 22-31
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Experiencia de la educación a distancia en un curso de química I en pandemia
    Título del libro: Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia Covid-19 en Quilmes
    Frassanito, Bruno Vicente; Higa, Leticia Herminia ; Lapponi, Maria Jose ; Ramirez, Silvia - Otros responsables: Igartúa, Daniela Detorre, Lucas - (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
  • Capítulo de Libro Bitácora docente de Recuperación y Purificación de Proteínas: Establecer el rumbo en la incertidumbre
    Título del libro: Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia Covid-19 en Quilmes
    Soto Espinoza, Silvia Lorena ; Carbajal, Maria Laura - Otros responsables: Igartúa, Daniela Dettorre, Lucas Andrés - (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
  • Capítulo de Libro Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia
    Título del libro: Experiencias de Educación Virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia COVID-19
    Sabaini, María Belén ; Perez, Ana Paula - Otros responsables: Igartúa, Daniela Dettorre, Lucas Andrés - (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES