Capítulo de Libro
Bitácora docente de Recuperación y Purificación de Proteínas: Establecer el rumbo en la incertidumbre
Título del libro: Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia Covid-19 en Quilmes
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
ISBN:
978-987-558-868-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este escrito, se relata la experiencia pedagógica que implicó transitar la docencia universitaria en medio de una pandemia en la asignatura Recuperación y Purificación de Proteínas de la carrera de Lic. en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. Durante estos dos años en contexto de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, y con virtualidad de emergencia, las prácticas docentes se fueron modificando, ajustando y evolucionando sobre la marcha. En este nuevo contexto surgió el desafío de repensar y adaptar las actividades pedagógicas en pos de alcanzar los objetivos didácticos propuestos. Esto implicó la búsqueda, implementación y evaluación de diversidad de herramientas digitales así como de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje virtuales. Se presenta entonces el recorrido, teniendo en cuenta la historia previa y futura de esta asignatura focalizando sobre la praxis. Para ello se describen las actividades propuestas, se exponen las decisiones tomadas y las transformaciones realizadas sobre la práctica. A modo de cierre, se dejan algunas reflexiones finales y perspectivas futuras.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Soto Espinoza, Silvia Lorena; Carbajal, Maria Laura; Bitácora docente de Recuperación y Purificación de Proteínas: Establecer el rumbo en la incertidumbre; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 65-81
Compartir