Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Recursos, actores y elementos involucrados en la gestión de merenderos y comedores comunitarios en el primer año de pandemia en La Matanza

Título del libro: El comer intervenido: De continuidades y actualizaciones en pandemia

Faracce Macia, Constanza; Dettano, AndreaIcon
Otros responsables: Dettano, AndreaIcon ; Boragnio, AldanaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Estudios Sociológicos Editora
ISBN: 978-987-3713-51-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

En el marco de un proyecto Vincular (UNLaM) y un Proyecto PRI (UBA) y formando parte de una publicación colectiva que busca recuperar algunas cuestiones sobre las políticas sociales y prácticas alimentarias en La Matanza y General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires), este capítulo tiene por objetivo identificar las problemáticas/situaciones que les dieron origen a los comedores y merenderos comunitarios de La Matanza, los actores involucrados en su creación y gestión, así como las modificaciones atravesadas en el contexto de la pandemia de Covid 19. El capítulo, analizando entrevistas virtuales por medio de la plataforma Facebook, presenta algunos aspectos de las complejas tramas que se organizan en los comedores y merenderos en La Matanza: cómo iniciaron su labor, quiénes participan, qué recorrido presentan, con qué recursos cuentan y cómo se dio la reorganización de su funcionamiento en un contexto como el de emergencia sanitaria iniciado en 2020, donde el aumento en la cantidad de asistentes, la gestión del "no alcanza", la insuficiencia y la búsqueda constante de recursos, convivieron con la alegría por ayudar.
Palabras clave: La Matanza , COMEDORES , PANDEMIA , EMOCIONES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.367Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/246770
URL: https://estudiosociologicos.org/portal/el-comer-intervenido-de-continuidades-y-a
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Faracce Macia, Constanza; Dettano, Andrea; Recursos, actores y elementos involucrados en la gestión de merenderos y comedores comunitarios en el primer año de pandemia en La Matanza; Estudios Sociológicos Editora; 2022; 104-134
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Bancos de alimentos y comedores comunitarios: Circuito de donaciones y alimentos posibles
    Título del libro: El comer intervenido: De continuidades y actualizaciones en pandemia
    Álvarez Celestino, Milena; Mulki, Julieta; Sordini, María Victoria - Otros responsables: Dettano, Andrea Boragnio, Aldana - (Estudios Sociológicos Editora, 2022)
  • Capítulo de Libro Preparaciones y nutrientes en tiempos de COVID-19: comedores y merenderos entre múltiples deficiencias
    Título del libro: El comer intervenido: de continuidades y actualizaciones en pandemia
    Boragnio, Aldana ; Pastormerlo, María Emilia (Estudios Sociológicos Editora, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES