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dc.contributor.author
Caichug Rivera, Daniela Margoth  
dc.contributor.author
Caputo, Maricel  
dc.contributor.author
Colasurdo, Diego Damián  
dc.contributor.author
Carreras, Javier Gonzalo  
dc.contributor.author
Pila, Matías Nicolás  
dc.contributor.author
Ruiz, Danila Luján  
dc.date.available
2024-10-08T10:18:30Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Caichug Rivera, Daniela Margoth; Caputo, Maricel; Colasurdo, Diego Damián; Carreras, Javier Gonzalo; Pila, Matías Nicolás; et al.; Estilos de aprendizaje: modelo de la programación neurolingüística (PNL) en los estudiantes de Química de la UNLP; Asociación Química Argentina; Anales de la Asociación Química Argentina; 109; 11-2022; 6-11  
dc.identifier.issn
0365-0375  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245587  
dc.description.abstract
El docente debe entender la forma de aprender y las necesidades de sus alumnos, para desarrollar una práctica pedagógica más personalizada y significativa, es importante adecuar las estrategias de enseñanza y evaluación para promover aquellos estilos menos desarrollados y potenciar aún más los estilos predominantes, esta investigación tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de química de la UNLP para lo cual se aplicó un enfoque cuantitativo con preguntas cerradas, el instrumento utilizado fue la encuesta de Programación Neurolingüística (PNL). El PNL afirma que el ser humano tiene tres grandes sistemas para representar mentalmente la información: visual, auditivo y kinestésico (VAK).Se aplicó la prueba de estilos de aprendizaje modelo PNL a 24 encuestados de 18 a 25 años de la asignatura de Química Orgánica I, de la Licenciatura en Química de la UNLP, periodo marzo – junio 2022, los resultados muestran que el estilo predominante es el estilo visual con un 58% del total de los encuestados, seguido de un 21% de estilo Kinestésico, y otro 21% del estilo de aprendizaje auditivo.  
dc.description.abstract
The teacher must understand the way of learning and the needs of their students, to develop a pedagogical practice more personalized and meaningful, it is important to adapt teaching and evaluation strategies to promote those less developed styles and further enhance the predominant styles, this research aims to identify the learning styles of chemistry students at UNLP for which a quantitative approach with closed questions was applied, the instrument used was the Neurolinguistic Programming survey (NLP). NLP affirms that the human being has three great systems to mentally represent information: visual, auditory and kinesthetic (VAK). The NLP model learning styles test was applied to 24 respondents from 18 to 25 years of age of the Organic Chemistry I subject, of the UNLP Chemistry Degree, period March - June 2022, the results show that the predominant style is the visual style with 58% of the total respondents, followed by 21% of the Kinesthetic style, and another 21% of the auditory learning style.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Química Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estilos de aprendizaje  
dc.subject
aprendizaje visual  
dc.subject
aprendizaje auditivo  
dc.subject
aprendizaje kinestésico  
dc.subject
programación neurolingüística (PNL)  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estilos de aprendizaje: modelo de la programación neurolingüística (PNL) en los estudiantes de Química de la UNLP  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-25T12:05:22Z  
dc.identifier.eissn
2545-8655  
dc.journal.volume
109  
dc.journal.pagination
6-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Caichug Rivera, Daniela Margoth. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caputo, Maricel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Colasurdo, Diego Damián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carreras, Javier Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pila, Matías Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Danila Luján. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química. Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Anales de la Asociación Química Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aqa.org.ar/index.php/volumenes-publicados