Artículo
El docente debe entender la forma de aprender y las necesidades de sus alumnos, para desarrollar una práctica pedagógica más personalizada y significativa, es importante adecuar las estrategias de enseñanza y evaluación para promover aquellos estilos menos desarrollados y potenciar aún más los estilos predominantes, esta investigación tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de química de la UNLP para lo cual se aplicó un enfoque cuantitativo con preguntas cerradas, el instrumento utilizado fue la encuesta de Programación Neurolingüística (PNL). El PNL afirma que el ser humano tiene tres grandes sistemas para representar mentalmente la información: visual, auditivo y kinestésico (VAK).Se aplicó la prueba de estilos de aprendizaje modelo PNL a 24 encuestados de 18 a 25 años de la asignatura de Química Orgánica I, de la Licenciatura en Química de la UNLP, periodo marzo – junio 2022, los resultados muestran que el estilo predominante es el estilo visual con un 58% del total de los encuestados, seguido de un 21% de estilo Kinestésico, y otro 21% del estilo de aprendizaje auditivo. The teacher must understand the way of learning and the needs of their students, to develop a pedagogical practice more personalized and meaningful, it is important to adapt teaching and evaluation strategies to promote those less developed styles and further enhance the predominant styles, this research aims to identify the learning styles of chemistry students at UNLP for which a quantitative approach with closed questions was applied, the instrument used was the Neurolinguistic Programming survey (NLP). NLP affirms that the human being has three great systems to mentally represent information: visual, auditory and kinesthetic (VAK). The NLP model learning styles test was applied to 24 respondents from 18 to 25 years of age of the Organic Chemistry I subject, of the UNLP Chemistry Degree, period March - June 2022, the results show that the predominant style is the visual style with 58% of the total respondents, followed by 21% of the Kinesthetic style, and another 21% of the auditory learning style.
Estilos de aprendizaje: modelo de la programación neurolingüística (PNL) en los estudiantes de Química de la UNLP
Caichug Rivera, Daniela Margoth
; Caputo, Maricel
; Colasurdo, Diego Damián
; Carreras, Javier Gonzalo
; Pila, Matías Nicolás
; Ruiz, Danila Luján
Fecha de publicación:
11/2022
Editorial:
Asociación Química Argentina
Revista:
Anales de la Asociación Química Argentina
ISSN:
0365-0375
e-ISSN:
2545-8655
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Caichug Rivera, Daniela Margoth; Caputo, Maricel; Colasurdo, Diego Damián; Carreras, Javier Gonzalo; Pila, Matías Nicolás; et al.; Estilos de aprendizaje: modelo de la programación neurolingüística (PNL) en los estudiantes de Química de la UNLP; Asociación Química Argentina; Anales de la Asociación Química Argentina; 109; 11-2022; 6-11
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Artículo ¿Aprendemos botánica en contextos informales?: Revisión teórica y narraciones de aprendizajesForesto, Emiliano (Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense, 2020-12)
-
Foresto, Emiliano (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020-10)
-
Artículo Estilos, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos AiresFreiberg Hoffmann, Agustín ; Berenguer, Diego; Fernandez Liporace, Maria Mercedes ; Ledesma, Ruben Daniel (Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-06)