Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alzaga, Julieta Fernanda  
dc.contributor.other
Lago, Luciana  
dc.contributor.other
Sanabria, Julia  
dc.contributor.other
Murphy, Jessica Priscila  
dc.date.available
2024-06-06T12:48:50Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Alzaga, Julieta Fernanda; Antecedentes de investigación: construcción del saber dentro y fuera de la escuela; Teseo; 2024; 445-463  
dc.identifier.isbn
978-631-00-2850-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237328  
dc.description.abstract
El presente trabajo se pregunta por cómo se vinculan los y las jóvenes con el saber atravesado por las tecnologías digitales, en el contexto de la sociedad postmedia. Existe un vigente interés académico por la digitalización de la vida que modifica las percepciones del tiempo y el espacio, los modos de comunicación y relación con el entorno que alteran los procesos de cognición y las experiencias sociales y culturales. En este sentido, nos interesa indagar sobre qué lugar ocupan las tecnologías digitales en el proceso de construcción del saber por parte de los y las adolescentes, tanto dentro como fuera de la escuela. Para ello, desde el campo de la comunicación-educación, recurrimos a los trabajos relacionados con los usos y apropiaciones de las tecnologías interactivas que permiten echar luz a cómo los usos de los objetos técnicos se enmarcan en un conjunto de decisiones y condicionamientos a partir de los cuales los sujetos incorporan dichas tecnologías. Por otro lado, proponemos un recorrido por los antecedentes sobre las nociones de juventudes, culturas juveniles y subjetividades adolescentes que nos permitan vincular una serie de nociones sobre la adquisición de habilidades y competencias para la interacción social, afectiva y física en la cultura digital.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JUVENTUDES  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject
SABERES  
dc.subject
ESTADO DEL ARTE  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Antecedentes de investigación: construcción del saber dentro y fuera de la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-06-06T12:24:11Z  
dc.journal.pagination
445-463  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alzaga, Julieta Fernanda. Instituto Multidisciplinario Para la Investigacion y El Desarrollo Productivo y Social de la Cuenca Golfo San Jorge (iidepys-gsj) ; (conicet - Unp); . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/juventudesexperienciaspracticasypoliticasenpatagonia/  
dc.conicet.paginas
626  
dc.source.titulo
Juventudes, experiencias, prácticas y políticas en Patagonia