Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lemus, Margdalena  
dc.contributor.author
Roberti, María Eugenia  
dc.contributor.author
Coloma, María Agustina  
dc.contributor.other
Muñiz Terra, Leticia Magali  
dc.date.available
2024-04-09T12:35:07Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220  
dc.identifier.isbn
978-987-813-484-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/232491  
dc.description.abstract
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Sociologia del trabajo  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-02-16T15:15:58Z  
dc.journal.pagination
199-220  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1  
dc.conicet.paginas
542  
dc.source.titulo
¿Encrucijadas o bifurcaciones biográficas?: Transiciones laborales en contexto de pandemia en Argentina