Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patierno, Nicolas  
dc.contributor.other
Galak, Eduardo  
dc.date.available
2023-07-26T21:13:43Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 171-185  
dc.identifier.isbn
978-950-34-2189-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205741  
dc.description.abstract
En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-06T21:21:07Z  
dc.journal.pagination
171-185  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.24215/978-950-34-2189-5  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/208  
dc.conicet.paginas
276  
dc.source.titulo
¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades?: Una agenda de investigación