Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Patierno, Nicolas

dc.contributor.other
Galak, Eduardo

dc.date.available
2023-07-26T21:13:43Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 171-185
dc.identifier.isbn
978-950-34-2189-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205741
dc.description.abstract
En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
JÓVENES
dc.subject
CUERPO
dc.subject
VIOLENCIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-06T21:21:07Z
dc.journal.pagination
171-185
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ensenada
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.24215/978-950-34-2189-5
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/208
dc.conicet.paginas
276
dc.source.titulo
¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades?: Una agenda de investigación
Archivos asociados