Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs

Título del libro: La educación neuquina en pandemia: Voces y experiencias

Garino, María DelfinaIcon ; Buchter, Irene; Properzi, Andrea
Otros responsables: Fernandez, Natalia NoemíIcon ; Bardelli, Noemí ElenaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Topos
ISBN: 978-987-47157-9-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Este capítulo pone el foco de atención en estudiantes de nivel secundario de la provincia de Neuquén, preguntándose ¿cómo fue y qué significó la escuela durante la pandemia para ellxs?, ¿de qué manera se contactaron las instituciones educativas con lxs jóvenes?, ¿qué propuso la escuela a lxs estudiantes en el contexto de aislamiento?, ¿qué pudieron hacer lxs estudiantes ante esas propuestas? A partir de un análisis descriptivo de los datos, se buscará también reflexionar de manera más general sobre la educación, en torno a preguntas disparadoras como las siguientes:¿Cómo impactó la pandemia en las desigualdades sociales y educativas?,¿es posible construir conocimiento en condiciones de no presencialidad?, ¿cómo juegan los vínculos entre pares y con docentes en estos procesos? Para ello, se retoman encuestas realizadas a 922 estudiantes de 46 escuelas neuquinas de nivel secundario de toda la provincia, que fueron autoadministradas a través de Google Forms entre octubre y noviembre de 2020.
Palabras clave: EDUCACIÓN SECUNDARIA , ESTUDIANTES , PANDEMIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.802Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/204718
URL: http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16945
Colecciones
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Garino, María Delfina; Buchter, Irene; Properzi, Andrea; La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs; Topos; 5; 2022; 33-44
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES