Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garino, María Delfina  
dc.contributor.author
Buchter, Irene  
dc.contributor.author
Properzi, Andrea  
dc.contributor.other
Fernandez, Natalia Noemí  
dc.contributor.other
Bardelli, Noemí Elena  
dc.date.available
2023-07-21T12:45:13Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Garino, María Delfina; Buchter, Irene; Properzi, Andrea; La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs; Topos; 5; 2022; 33-44  
dc.identifier.isbn
978-987-47157-9-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204718  
dc.description.abstract
Este capítulo pone el foco de atención en estudiantes de nivel secundario de la provincia de Neuquén, preguntándose ¿cómo fue y qué significó la escuela durante la pandemia para ellxs?, ¿de qué manera se contactaron las instituciones educativas con lxs jóvenes?, ¿qué propuso la escuela a lxs estudiantes en el contexto de aislamiento?, ¿qué pudieron hacer lxs estudiantes ante esas propuestas? A partir de un análisis descriptivo de los datos, se buscará también reflexionar de manera más general sobre la educación, en torno a preguntas disparadoras como las siguientes:¿Cómo impactó la pandemia en las desigualdades sociales y educativas?,¿es posible construir conocimiento en condiciones de no presencialidad?, ¿cómo juegan los vínculos entre pares y con docentes en estos procesos? Para ello, se retoman encuestas realizadas a 922 estudiantes de 46 escuelas neuquinas de nivel secundario de toda la provincia, que fueron autoadministradas a través de Google Forms entre octubre y noviembre de 2020.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Topos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-26T10:57:21Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
33-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16945  
dc.conicet.paginas
67  
dc.source.titulo
La educación neuquina en pandemia: Voces y experiencias