Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garino, María Delfina

dc.contributor.author
Buchter, Irene
dc.contributor.author
Properzi, Andrea
dc.contributor.other
Fernandez, Natalia Noemí

dc.contributor.other
Bardelli, Noemí Elena

dc.date.available
2023-07-21T12:45:13Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Garino, María Delfina; Buchter, Irene; Properzi, Andrea; La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs; Topos; 5; 2022; 33-44
dc.identifier.isbn
978-987-47157-9-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204718
dc.description.abstract
Este capítulo pone el foco de atención en estudiantes de nivel secundario de la provincia de Neuquén, preguntándose ¿cómo fue y qué significó la escuela durante la pandemia para ellxs?, ¿de qué manera se contactaron las instituciones educativas con lxs jóvenes?, ¿qué propuso la escuela a lxs estudiantes en el contexto de aislamiento?, ¿qué pudieron hacer lxs estudiantes ante esas propuestas? A partir de un análisis descriptivo de los datos, se buscará también reflexionar de manera más general sobre la educación, en torno a preguntas disparadoras como las siguientes:¿Cómo impactó la pandemia en las desigualdades sociales y educativas?,¿es posible construir conocimiento en condiciones de no presencialidad?, ¿cómo juegan los vínculos entre pares y con docentes en estos procesos? Para ello, se retoman encuestas realizadas a 922 estudiantes de 46 escuelas neuquinas de nivel secundario de toda la provincia, que fueron autoadministradas a través de Google Forms entre octubre y noviembre de 2020.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Topos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La escuela secundaria en pandemia desde la perspectiva de lxs estudiantes: Añoranza del encuentro y la construcción de conocimientos con otrxs
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-26T10:57:21Z
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
33-44
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Neuquén
dc.description.fil
Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16945
dc.conicet.paginas
67
dc.source.titulo
La educación neuquina en pandemia: Voces y experiencias
Archivos asociados