Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Domínguez, Luisa
dc.contributor.author
Timmermann, Fransisco
dc.contributor.author
Colombetti, Florencia
dc.contributor.other
Bustelo, Cynthia Ethel
dc.contributor.other
Manchado, Mauricio Carlos
dc.contributor.other
Umpiérrez, Analía Alejandra Sofía
dc.date.available
2023-07-14T17:41:58Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Domínguez, Luisa; Timmermann, Fransisco; Colombetti, Florencia; Una historia de desafíos: El Programa Universitario en la Cárcel (FFyH-UNC) durante 2020-2022; Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2022; 55-61
dc.identifier.isbn
978-987-702-593-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204033
dc.description.abstract
La emergencia sanitaria debida a la pandemia causada por el COVID-19 demandó al ámbito educativo diversas estrategias de adaptación a la virtualidad para la cual ni docentes ni estudiantes estábamos necesariamente capacitades: les primeres, por no contar, en su mayoría, con una formación específica en educación a distancia y les segundes por la desigualdad de recursos para llevar adelante estudios remotos. En las instituciones totales, esta situación fue aún más agresiva, ya que significó un fuerte debilitamiento de las acciones educativas y demás actividades civiles en los penales, además de que las condiciones para desarrollar clases virtuales eran (y son) realmente escasas y precarias. Este trabajo busca dar a conocer el caso concreto del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).En primer lugar, referimos a la historia del Programa, su composición al momento previo de losdecretos ASPO y DISPO, las instituciones carcelarias en las que se encontraba trabajando y la modalidad, cantidad de estudiantes y oferta académica y extensionista de ese entonces. Luego, revisamos el impacto de la pandemia en su desarrollo y exponemos las acciones llevadas adelante posteriormente con el objetivo de mitigar su debilitamiento. Finalmente, reflexionamos acerca de los desafíos actuales y por venir.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
DISPOSITIVO PEDAGÓGICO
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una historia de desafíos: El Programa Universitario en la Cárcel (FFyH-UNC) durante 2020-2022
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-30T10:44:31Z
dc.journal.pagination
55-61
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Domínguez, Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Timmermann, Fransisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Colombetti, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.conicet.paginas
156
dc.source.titulo
Romper los techos: Intervenciones, interrogantes y redefiniciones de las universidades en cárceles argentinas (2020-2021)
Archivos asociados