Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Domínguez, Luisa  
dc.contributor.author
Timmermann, Fransisco  
dc.contributor.author
Colombetti, Florencia  
dc.contributor.other
Bustelo, Cynthia Ethel  
dc.contributor.other
Manchado, Mauricio Carlos  
dc.contributor.other
Umpiérrez, Analía Alejandra Sofía  
dc.date.available
2023-07-14T17:41:58Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Domínguez, Luisa; Timmermann, Fransisco; Colombetti, Florencia; Una historia de desafíos: El Programa Universitario en la Cárcel (FFyH-UNC) durante 2020-2022; Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2022; 55-61  
dc.identifier.isbn
978-987-702-593-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204033  
dc.description.abstract
La emergencia sanitaria debida a la pandemia causada por el COVID-19 demandó al ámbito educativo diversas estrategias de adaptación a la virtualidad para la cual ni docentes ni estudiantes estábamos necesariamente capacitades: les primeres, por no contar, en su mayoría, con una formación específica en educación a distancia y les segundes por la desigualdad de recursos para llevar adelante estudios remotos. En las instituciones totales, esta situación fue aún más agresiva, ya que significó un fuerte debilitamiento de las acciones educativas y demás actividades civiles en los penales, además de que las condiciones para desarrollar clases virtuales eran (y son) realmente escasas y precarias. Este trabajo busca dar a conocer el caso concreto del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).En primer lugar, referimos a la historia del Programa, su composición al momento previo de losdecretos ASPO y DISPO, las instituciones carcelarias en las que se encontraba trabajando y la modalidad, cantidad de estudiantes y oferta académica y extensionista de ese entonces. Luego, revisamos el impacto de la pandemia en su desarrollo y exponemos las acciones llevadas adelante posteriormente con el objetivo de mitigar su debilitamiento. Finalmente, reflexionamos acerca de los desafíos actuales y por venir.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
DISPOSITIVO PEDAGÓGICO  
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una historia de desafíos: El Programa Universitario en la Cárcel (FFyH-UNC) durante 2020-2022  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-30T10:44:31Z  
dc.journal.pagination
55-61  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Timmermann, Fransisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Colombetti, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.conicet.paginas
156  
dc.source.titulo
Romper los techos: Intervenciones, interrogantes y redefiniciones de las universidades en cárceles argentinas (2020-2021)