Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hael, María Virginia
dc.contributor.other
Muse, Cecilia Elena
dc.date.available
2023-06-07T13:56:53Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Hael, María Virginia; Impersonalidad y subjetividad en tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de Córdoba; 3; 1; 2015; 248-257
dc.identifier.isbn
978-950-33-1231-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199811
dc.description.abstract
Este capítulo forma parte de una investigación doctoral en curso que aborda el modo en que los estudiantes de diferentes carreras universitarias construyen argumentativamente el conocimiento en tesinas de licenciatura y trabajos finales de grado. Para este trabajo, en particular, nos interesó investigar cómo los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Tucumán incorporan en sus escritos la voz autoral. Nuestro objetivo fue rastrear las marcas de autorreferencia (ya fuera en primera persona del singular o del plural, tanto en verbos como en adjetivos posesivos) y de impersonalidad, partiendo de la base de que esta elección se vincula con el quehacer científico de la disciplina en la que los estudiantes se desempeñan, es decir, con prácticas académicas específicas y abaladas por las comunidades disciplinares. Asimismo, al tratarse de uno de los recursos de persuasión empleados generalmente en los textos académicos (Hyland, 2000), creemos que el uso de la subjetividad o de la impersonalidad tiene dimensión argumentativa y por eso nos interesa especialmente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
AUTORÍA
dc.subject
IMPERSONALIDAD
dc.subject
PERSONALIZACIÓN
dc.subject
SUBJETIVIDAD
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Impersonalidad y subjetividad en tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-05-11T16:36:50Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
248-257
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad de Córdoba
dc.description.fil
Fil: Hael, María Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina. Academia Argentina de Letras; Argentina. Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/2309
dc.conicet.paginas
324
dc.source.titulo
Lectura y escritura en el nivel superior
Archivos asociados