Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hael, María Virginia  
dc.contributor.other
Muse, Cecilia Elena  
dc.date.available
2023-06-07T13:56:53Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Hael, María Virginia; Impersonalidad y subjetividad en tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de Córdoba; 3; 1; 2015; 248-257  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1231-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199811  
dc.description.abstract
Este capítulo forma parte de una investigación doctoral en curso que aborda el modo en que los estudiantes de diferentes carreras universitarias construyen argumentativamente el conocimiento en tesinas de licenciatura y trabajos finales de grado. Para este trabajo, en particular, nos interesó investigar cómo los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Tucumán incorporan en sus escritos la voz autoral. Nuestro objetivo fue rastrear las marcas de autorreferencia (ya fuera en primera persona del singular o del plural, tanto en verbos como en adjetivos posesivos) y de impersonalidad, partiendo de la base de que esta elección se vincula con el quehacer científico de la disciplina en la que los estudiantes se desempeñan, es decir, con prácticas académicas específicas y abaladas por las comunidades disciplinares. Asimismo, al tratarse de uno de los recursos de persuasión empleados generalmente en los textos académicos (Hyland, 2000), creemos que el uso de la subjetividad o de la impersonalidad tiene dimensión argumentativa y por eso nos interesa especialmente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
AUTORÍA  
dc.subject
IMPERSONALIDAD  
dc.subject
PERSONALIZACIÓN  
dc.subject
SUBJETIVIDAD  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Impersonalidad y subjetividad en tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-05-11T16:36:50Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
248-257  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Hael, María Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina. Academia Argentina de Letras; Argentina. Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/2309  
dc.conicet.paginas
324  
dc.source.titulo
Lectura y escritura en el nivel superior