Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
del Valle Nuñez, María  
dc.contributor.author
Vercelli, Ariel Hernan  
dc.contributor.other
Vercelli, Ariel Hernan  
dc.contributor.other
Aguiar, Diego Sebastian  
dc.contributor.other
Capuano, Ana Maria  
dc.date.available
2023-05-22T12:53:43Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
del Valle Nuñez, María; Vercelli, Ariel Hernan; Conectar Igualdad, ¿Windows y/o GNU/Linux?: Análisis de los sistemas operativos instalados en las computadoras portátiles; Universidad Nacional de Río Negro; 2019; 29-45  
dc.identifier.isbn
978-987-4960-06-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198308  
dc.description.abstract
En el año 2010 el Estado Argentino lanzó el Programa Conectar Igualdad (PCI), una política pública socio-educativa de alcance federal. El Programa buscaba revalorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales mediante la incorporación de computadoras portátiles en el sistema educativo. Durante sus primeros años de desarrollo el programa distribuyó más de 5 millones de computadoras portátiles (netbooks). Por sus amplios objetivos el PCI estuvo atravesado por todo tipo de tensiones: jurídico-políticas, tecnológicas, educativas, pedagógicas, etc. Una de estas tensiones, de las más complejas, giró en torno a qué sistema/s operativo/s iba/n a instalarse en las portátiles. ¿Debían usar Windows (sistema operativo privativo de Microsoft Corporation) o alguna de las distribuciones de GNU/Linux (sistema operativo común-libre de producción comunitaria)? ¿O, tal vez, ambos? Entonces, ¿cuántos sistemas operativos se utilizaron en el PCI? En el artículo se analizan las tensiones y cambios que se produjeron en los sistemas operativos de las computadoras portátiles del PCI durante el período (2010 ? 2015). Tiene por finalidad fortalecer los procesos de inclusión y democratización del sistema educativo de la República Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Negro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONECTAR IGUALDAD  
dc.subject
SISTEMAS OPERATIVOS  
dc.subject
GNU/LINUX  
dc.subject
WINDOWS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Conectar Igualdad, ¿Windows y/o GNU/Linux?: Análisis de los sistemas operativos instalados en las computadoras portátiles  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T17:09:51Z  
dc.journal.pagination
29-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: del Valle Nuñez, María. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vercelli, Ariel Hernan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://books.openedition.org/eunrn/2462  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unrn.edu.ar/index.php/component/booklibrary/77,78,79/view/61/aperturas/79/una-politica-publica-educativa-en-la-era-digital?Itemid=77,78,79  
dc.conicet.paginas
158  
dc.source.titulo
Una política pública educativa en la era digital: El Programa Conectar Igualdad