Capítulo de Libro
Este capítulo es el resultado de un estudio que realizó el Departamento de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de una investigación en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo principal fue relevar los aprendizajes colectivos e institucionales sobre los procesos de inclusión digital educativa, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI) en tres provincias de la Patagonia Norte de la Argentina, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Los datos que se presentan corresponden al análisis de la provincia de Río Negro. Se analizan las continuidades y los cambios que produjo el PCI en las prácticas de enseñanza y los modos que adquiere la cotidianeidad escolar en las instituciones educativas a partir del uso de las netbooks y computadoras portátiles. Se realizó una evaluación cualitativa cuyo objetivo fue conocer el proceso de construcción social de la implementación de una política pública que, desde el punto de vista adoptado, condiciona, pero no determina la interacción cotidiana en cada aula en su singularidad. This book deals with the Programa Conectar Igualdad (Connect Equality Program) (PCI) from different perspectives, its agenda is broad and heterogeneous -from the operating systems of netbooks, the characteristics of the implementation of the program, the analysis of its cognitive aspects, to the description of the pedagogical and teaching practices that encouraged-, and covers from the previous stages of design and implementation in 2010 to 2015, its period of full force.
Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC en Río Negro
Título del libro: Una política pública en la era digital: El Programa Conectar Igualdad
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de Río Negro
ISSN:
2683-7080
e-ISSN:
2683-7099
ISBN:
978-987-4960-06-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Política pública
,
Conectar Igualdad
,
Practicas
,
TIC
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Aguiar, Diego Sebastian; Capuano, Ana Maria; Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC en Río Negro; Universidad Nacional de Río Negro; 2019; 107-122
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Análisis comparativo de la puesta en marcha del Programa Conectar Igualdad en Río Negro y Neuquén (2010-2012)Título del libro: Una política educativa en la era digital: El Programa Conectar IgualdadVentura Aguilar, Elizabeth; Aguiar, Diego Sebastian - Otros responsables: Aguiar, Diego Sebastian Capuano, Ana Maria Vercelli, Ariel Hernan - (Universidad Nacional de Río Negro, 2019)
-
Capítulo de Libro Algunas reflexiones a propósito de las subjetividades juveniles y el Programa Conectar IgualdadTítulo del libro: Una política pública educativa en la era digital: El Programa Conectar IgualdadDughera, Lucila ; Botta, María Florencia - Otros responsables: Aguiar, Diego Sebastian Capuano, Ana Maria Vercelli, Ariel Hernan - (Universidad Nacional de Río Negro, 2019)
-
Capítulo de Libro Conectar Igualdad, ¿Windows y/o GNU/Linux?: Análisis de los sistemas operativos instalados en las computadoras portátilesTítulo del libro: Una política pública educativa en la era digital: El Programa Conectar Igualdaddel Valle Nuñez, María; Vercelli, Ariel Hernan - Otros responsables: Vercelli, Ariel Hernan Aguiar, Diego Sebastian Capuano, Ana Maria - (Universidad Nacional de Río Negro, 2019)