Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grotz, Eugenia  
dc.contributor.other
Orce, Victoria  
dc.contributor.other
Frechtel, Mariana  
dc.date.available
2023-05-09T15:15:44Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Grotz, Eugenia; Cuerpos sexuados en la formación de médicxs en la UBA: una primera aproximación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 159-180  
dc.identifier.isbn
978-987-8363-33-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196819  
dc.description.abstract
Este capítulo tiene por objetivo presentar la investigación que estoy llevando a cabo en el marco del doctorado en Ciencias de la Educación con sede en el Instituto de investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (IICE-UBA). En dicho estudio, me propongo identificar y analizar las distintas construcciones e interpretaciones de los cuerpos sexuados en la enseñanza universitaria actual de la Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde una investigación cualitativa enmarcada en la tradición etnográfica interpretativista, aspiro a hacer un aporte al campo de los estudios sobre la incidencia de las relaciones de género y las diversas concepciones acerca de las sexualidades en laeducación universitaria. En esta instancia, presento algunas reflexiones incipientes en torno a una primera aproximación a la carrera de Medicina (UBA) a partir de la lectura y análisis del plan de estudios, los programas de las diferentes asignaturas y la observación participante de la materia “Obstetricia”, dictada en el Hospital de Clínicas José de San Martín durante el segundo cuatrimestre de 2018.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN MÉDICA  
dc.subject
CUERPOS SEXUADOS  
dc.subject
GÉNEROS  
dc.subject
SEXUALIDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Médicas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Médicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD  
dc.title
Cuerpos sexuados en la formación de médicxs en la UBA: una primera aproximación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-08T13:08:23Z  
dc.journal.pagination
159-180  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Grotz, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/%C2%BFqu%C3%A9-investigan-losas-investigadoresas-en-formaci%C3%B3n#:~:text=Las%20l%C3%ADneas%20de%20investigaci%C3%B3n%20que,con%20enfoques%20y%20metodolog%C3%ADas%20diversas.  
dc.conicet.paginas
309  
dc.source.titulo
¿Qué investigan los/as investigadores/as en formación? Producciones en el campo educativo