Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Grotz, Eugenia
dc.contributor.other
Orce, Victoria
dc.contributor.other
Frechtel, Mariana
dc.date.available
2023-05-09T15:15:44Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Grotz, Eugenia; Cuerpos sexuados en la formación de médicxs en la UBA: una primera aproximación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 159-180
dc.identifier.isbn
978-987-8363-33-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196819
dc.description.abstract
Este capítulo tiene por objetivo presentar la investigación que estoy llevando a cabo en el marco del doctorado en Ciencias de la Educación con sede en el Instituto de investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (IICE-UBA). En dicho estudio, me propongo identificar y analizar las distintas construcciones e interpretaciones de los cuerpos sexuados en la enseñanza universitaria actual de la Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde una investigación cualitativa enmarcada en la tradición etnográfica interpretativista, aspiro a hacer un aporte al campo de los estudios sobre la incidencia de las relaciones de género y las diversas concepciones acerca de las sexualidades en laeducación universitaria. En esta instancia, presento algunas reflexiones incipientes en torno a una primera aproximación a la carrera de Medicina (UBA) a partir de la lectura y análisis del plan de estudios, los programas de las diferentes asignaturas y la observación participante de la materia “Obstetricia”, dictada en el Hospital de Clínicas José de San Martín durante el segundo cuatrimestre de 2018.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN MÉDICA
dc.subject
CUERPOS SEXUADOS
dc.subject
GÉNEROS
dc.subject
SEXUALIDADES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias Médicas
dc.subject.classification
Otras Ciencias Médicas
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
dc.title
Cuerpos sexuados en la formación de médicxs en la UBA: una primera aproximación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-08T13:08:23Z
dc.journal.pagination
159-180
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Grotz, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/%C2%BFqu%C3%A9-investigan-losas-investigadoresas-en-formaci%C3%B3n#:~:text=Las%20l%C3%ADneas%20de%20investigaci%C3%B3n%20que,con%20enfoques%20y%20metodolog%C3%ADas%20diversas.
dc.conicet.paginas
309
dc.source.titulo
¿Qué investigan los/as investigadores/as en formación? Producciones en el campo educativo
Archivos asociados