Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carbajal, Maria Laura  
dc.contributor.other
Zinni, Maria Alejandra  
dc.contributor.other
Rembado, Florencia  
dc.contributor.other
López, Susana Regina  
dc.date.available
2023-04-24T12:47:16Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Carbajal, Maria Laura; Bimodalidad en la asignatura Recuperación y Purificación de Proteínas; Universidad Nacional de Quilmes; 2020; 148-159  
dc.identifier.isbn
978-987-774-043-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195092  
dc.description.abstract
La asignatura Recuperación y Purificación de Proteínas (RPP) pertenece al núcleo electivo de la Licenciatura en Biotecnología de la UNQ, en el plan de estudios 2011 y es de carácter obligatoria en el plan 2018. Se encuadra dentro del área de conocimiento de la Biotecnología Industrial y los Bioprocesos. Algunos contenidos que se desarrollan en RPP son: 1) Introducción al dowstream processing; 2) Ruptura celular; 3) Separaciones sólido-líquido (filtración, sedimentación y centrifugación); 4) Precipitación; 5) Partición en dos fases acuosas; 6) Cromatografías no adsortivas y adsortivas; 7) Cromatografía preparativa; 8) Cromatografía convectiva; 9) Diseño y optimización de procesos de purificación. Dentro de las asignaturas previas necesarias para favorecer el aprendizaje se encuentran Bioquímica I y Diseño Experimental (o Estadística y Probabilidad). Para su acreditación se contemplan distintos instrumentos de evaluación: diagnóstica, de proceso y final o integradora. El objetivo de RPP es que el estudiante comprenda las diferentes etapas de recuperación y purificación que involucran la obtención de un producto biotecnológico (downstream). Así como también, el análisis y la comparación de las diferentes tecnologías para cada operación unitaria, para introducir en la problemática de la escala piloto-industrial...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DIDACTICA  
dc.subject
MEDIOS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
FORMACION DOCENTE  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Bimodalidad en la asignatura Recuperación y Purificación de Proteínas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-19T17:35:44Z  
dc.journal.pagination
148-159  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bernal  
dc.description.fil
Fil: Carbajal, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://agencia.unq.edu.ar/?p=429  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://libros.uvq.edu.ar/?page_id=862  
dc.conicet.paginas
214  
dc.source.titulo
Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología