Capítulo de Libro
Aspectos didácticos, pedagógicos y tecnológicos de la puesta en práctica de la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología
Título del libro: Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
ISBN:
978-987-774-043-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La Bimodalidad implica la convergencia de modalidades de enseñanza y de aprendizaje, en la que lo presencial y lo virtual se fusionan y complementan con la finalidad de potenciar y promover condiciones que favorezcan, en el nivel superior universitario, el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. Siguiendo esta línea, el objetivo de este capítulo es plantear algunas cuestiones vinculadas al marco didáctico, pedagógico y tecnológico que fundamenta, desde un enfoque constructivista de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria, en particular, aquellas destinadas a la enseñanza y aprendizaje en carreras científico-tecnológicas en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (DCyT-UNQ) .
Palabras clave:
DIDÁCTICA
,
PEDAGOGÍA
,
MEDIOS DE ENSEÑANZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IMBICE)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA CELULAR (I)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA CELULAR (I)
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Igartúa, Daniela; Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Aspectos didácticos, pedagógicos y tecnológicos de la puesta en práctica de la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2020; 33-44
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y TecnologíaDettorre, Lucas Andrés ; Igartúa, Daniela ; Rembado, Florencia María Isabel - Otros responsables: Zinni, Maria Alejandra Rembado, Florencia María Isabel López, Susana Regina - (Universidad Nacional de Quilmes, 2020)
-
Capítulo de Libro La Bimodalidad en la asignatura Química de los Alimentos: Experiencias y perspectivasTítulo del libro: Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y TecnologíaIgartúa, Daniela ; Sceni, Paula - Otros responsables: Zinni, Maria Alejandra Rembado, Florencia María Isabel López, Susana Regina - (Universidad Nacional de Quilmes, 2020)
-
Capítulo de Libro Bimodalidad en la asignatura Recuperación y Purificación de ProteínasTítulo del libro: Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y TecnologíaCarbajal, Maria Laura - Otros responsables: Zinni, Maria Alejandra Rembado, Florencia López, Susana Regina - (Universidad Nacional de Quilmes, 2020)