Capítulo de Libro
Público, mercado y literatura trasatlántica en Emilia Pardo Bazán
Título del libro: Prensa, pueblo y literatura: Una guía de consumo
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
NJ Editor
ISBN:
978-987-47861-1-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo analiza las colaboraciones que la célebre novelista española Emilia Pardo Bazán escribió para el diario argentino La Nación entre 1879 y 1921, un corpus periodístico que apenas ha sido revisitado, a pesar de resultar sumamente significativo a la hora de pensar las relaciones entre España y Argentina. Conocida por sus obras ensayísticas y de ficción, Pardo Bazán tuvo un activo rol en el desarrollo de las redes culturales trasatlánticas de la época, así como en la búsqueda permanente de un público masivo al cual dirigirse y seducir desde el otro lado del Atlántico.
Palabras clave:
ESCRITORAS
,
PÚBLICO
,
MERCADO EDITORIAL
,
LITERATURA TRASATLÁNTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vicens, María; Público, mercado y literatura trasatlántica en Emilia Pardo Bazán; NJ Editor; 2020; 119-140
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro José Joaquín Fernández de Lizardi y su manejo de las voces populares en la prensa periódica (1811-1814)Título del libro: Pueblo, prensa y literatura: Una guía de consulta
-
Capítulo de Libro Narrar Bolivia: Alicia Ortiz, Carlos Dujovne y la revoluciónTítulo del libro: Pueblo, prensa y literatura en Latinoamérica: Guía de consumoEspeche Gilardoni, Ximena - Otros responsables: Pisano, Juan Ignacio Vicens, María - (NJ Editor, 2020)
-
Capítulo de Libro ¿Cómo vender a sor Juana?: Estrategias en las portadas de su primer libro en España (1689-1725)Título del libro: Prensa, pueblo y literatura: Una guía de consumoFumagalli, Carla Anabella - Otros responsables: Pisano, Juan Ignacio Vicens, María - (NJ Editor, 2020)
-
Título del libro: Prensa, pueblo y literatura: Una guía de consumoAlmaguer López, Mairaya - Otros responsables: Pisano, Juan Ignacio Vicens, María - (NJ Editor, 2020)
-
Capítulo de Libro El giro popular: Política y estudios culturales en LatinoaméricaTítulo del libro: Prensa, pueblo y literatura: Una guía de consumoPisano, Juan Ignacio ; Vicens, María - Otros responsables: Pisano, Juan Ignacio Vicens, María - (NJ Editor, 2020)
-
Capítulo de Libro Diversidad animal para un antagonismo político. El Torito de los Muchachos y los bordes de lo humanoTítulo del libro: Prensa, pueblo y literatura: una guía de consumoRomano, María Laura ; Pisano, Juan Ignacio - Otros responsables: Pisano, Juan Ignacio Vicens, María - (NJ Editor, 2020)