Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Layna, Juan Agustín  
dc.contributor.author
Rivera, Silvia  
dc.contributor.author
Sabater, Natalia  
dc.contributor.other
Sabater, Natalia  
dc.contributor.other
Layna, Juan Agustín  
dc.contributor.other
Rivera, Silvia  
dc.date.available
2023-03-20T20:00:42Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Layna, Juan Agustín; Rivera, Silvia; Sabater, Natalia; El contexto de enseñanza de la epistemología y su potencial transformador de conceptos y prácticas; Teseo; 2020; 9-18  
dc.identifier.isbn
978-987-86-7002-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191087  
dc.description.abstract
Mientras la epistemología heredada refuerza la dependencia a un orden global que se sustenta en la injusticia y la exclusión, emerge la propuesta de una epistemología alternativa, crítica. Una epistemología revolucionada y revolucionaria, que tiene a la ética y a la política como clave de abordaje y que se concibe a sí misma como discurso social que da cuenta de las relaciones de poder —económico, político y también epistémico— de un dispositivo histórico dado. Esta epistemología manifiesta un franco potencial transformador. Potencial que se expresa en su poder para reconfigurar subjetividades, al crear nuevas herramientas teóricas y prácticas para la articulación de otros sujetos que se reconozcan por fin como agentes activos de los procesos sociales atravesados en todos los casos por la ciencia y la tecnología. Revolucionar la ciencia, revolucionando la enseñanza de la epistemología, es sin duda un ejercicio ético-político de defensa de la sociedad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONTEXTO DE ENSEÑANZA  
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA  
dc.subject
CONCEPTOS Y PRÁCTICAS  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El contexto de enseñanza de la epistemología y su potencial transformador de conceptos y prácticas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-16T13:49:43Z  
dc.journal.pagination
9-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Layna, Juan Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimónides; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rivera, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sabater, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/revolucionarlaciencia/front-matter/prologo-el-contexto-de-ensenanza-de-la-epistemologia-y/  
dc.conicet.paginas
272  
dc.source.titulo
¿Revolucionar la ciencia?: Reflexiones sobre el contexto de enseñanza de la epistemología