Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arévalos, Darío Hernán
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana
dc.date.available
2023-03-15T19:39:05Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Arévalos, Darío Hernán; La construcción de lazos afectivos entre pares generacionales: experiencias estudiantiles ante la pérdida del sentido de la vida; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2021; 157-178
dc.identifier.isbn
978-987-8363-85-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190681
dc.description.abstract
El presente capítulo se propone comprender las relaciones entre las prácticas de suicidio y la estructura emotiva de jóvenes estudiantes de educación secundaria que viven en contextos de marginalidad urbana. Partimos del supuesto de que la violencia dirigida contra sí mismo es un fenómeno que irrumpe en diferentes espacios sociales como signo de época. Su abordaje en el ámbito escolar precisa de la comprensión de las transformaciones en las experiencias emocionales que median en las prácticas de convivencia, así como en los significados que las y los estudiantes construyen sobre su propia existencia. A este respecto nos preguntamos:¿Cuáles son los sentimientos que estructuran la vida afectiva de las y los estudiantes frente a las prácticas de suicidio? ¿Qué lugar ocupa la institución escolar para la elaboración del sufrimiento que deviene de la pérdida del deseo por vivir?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LAZOS AFECTIVOS
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
JOVENES ESTUDIANTES
dc.subject
ELABORACION DEL SUFRIMIENTO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La construcción de lazos afectivos entre pares generacionales: experiencias estudiantiles ante la pérdida del sentido de la vida
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-13T13:30:22Z
dc.journal.pagination
157-178
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Arévalos, Darío Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/los-sentimientos-en-la-escena-educativa
dc.conicet.paginas
268
dc.source.titulo
Los sentimientos en la escena educativa
Archivos asociados