Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arévalos, Darío Hernán  
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana  
dc.date.available
2023-03-15T19:39:05Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Arévalos, Darío Hernán; La construcción de lazos afectivos entre pares generacionales: experiencias estudiantiles ante la pérdida del sentido de la vida; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2021; 157-178  
dc.identifier.isbn
978-987-8363-85-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190681  
dc.description.abstract
El presente capítulo se propone comprender las relaciones entre las prácticas de suicidio y la estructura emotiva de jóvenes estudiantes de educación secundaria que viven en contextos de marginalidad urbana. Partimos del supuesto de que la violencia dirigida contra sí mismo es un fenómeno que irrumpe en diferentes espacios sociales como signo de época. Su abordaje en el ámbito escolar precisa de la comprensión de las transformaciones en las experiencias emocionales que median en las prácticas de convivencia, así como en los significados que las y los estudiantes construyen sobre su propia existencia. A este respecto nos preguntamos:¿Cuáles son los sentimientos que estructuran la vida afectiva de las y los estudiantes frente a las prácticas de suicidio? ¿Qué lugar ocupa la institución escolar para la elaboración del sufrimiento que deviene de la pérdida del deseo por vivir?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LAZOS AFECTIVOS  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
JOVENES ESTUDIANTES  
dc.subject
ELABORACION DEL SUFRIMIENTO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La construcción de lazos afectivos entre pares generacionales: experiencias estudiantiles ante la pérdida del sentido de la vida  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-13T13:30:22Z  
dc.journal.pagination
157-178  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Arévalos, Darío Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/los-sentimientos-en-la-escena-educativa  
dc.conicet.paginas
268  
dc.source.titulo
Los sentimientos en la escena educativa