Capítulo de Libro
Las emociones, a flor de piel: Educar para la sensibilidad hacia los demás
Título del libro: Los sentimientos en la escena educativa
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN:
978-987-8363-85-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el campo educativo asistimos a un giro afectivo que consiste en la confirmación de la inscripción de las emociones y los sentimientos como categorías interpretativas para poder acceder al corazón de las prácticas pedagógicas. La escuela representa un espacio simbólico de esperanza para concretar el derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, amadas y protegidas. Este libro reúne contribuciones teóricas y empíricas desarrolladas en el marco del Programa de Investigación sobre "Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos" que invitan a pensar sobre la cuestión de la afectación subjetiva en tiempos de dolor social. Educar la mirada en la sensibilidad hacia los demás y encontrar tramas vinculares de reparación constituye un imperativo ético-político de época.
Palabras clave:
SENTIMIENTOS
,
ESCENA EDUCATIVA
,
DESIGUALDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Arévalos, Darío Hernán; Las emociones, a flor de piel: Educar para la sensibilidad hacia los demás; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2021; 9-30
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Los sentimientos en la escena educativaSzapu, Ezequiel - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
-
Capítulo de Libro La construcción de lazos afectivos entre pares generacionales: experiencias estudiantiles ante la pérdida del sentido de la vidaTítulo del libro: Los sentimientos en la escena educativaArévalos, Darío Hernán - Otros responsables: Kaplan, Carina Viviana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)