Capítulo de Libro
Lo vi en la radio: Apuestas audiovisuales de las radios porteñas: formatos, rutinas y recursos
Título del libro: El audiovisual ampliado II: Tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en Argentina
Espada, Agustín Eduardo
Otros responsables:
Marino, Santiago
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad del Salvador
ISBN:
978-950-592-280-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La masificación de Internet como instancia de producción, distribución y consumo de información y cultura trastocó los fundamentos — tanto teóricos como operativos— del funcionamiento de los distintos sectores de las industrias culturales. No solo alteró las economías de cada una de ellas sino también, y principalmente, las formas de acercarse a sus audiencias y, en una relación directa, su producción de los contenidos: desde la fase de creación hasta los formatos y las lógicas expresivas (lenguajes) de cada uno. La radio, como parte de estas industrias, no es ajena a este proceso. La multiplicación de plataformas para generar el contacto con las audiencias lleva a una reexplotación y diversificación del contenido radiofónico. Redes sociales, aplicaciones para teléfonos móviles y páginas webs son las formas de distribución que se suman al éter tradicional y a los canales de televisión...
Palabras clave:
Audiovisual
,
Mercado
,
Políticas
,
Convergencia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Espada, Agustín Eduardo; Lo vi en la radio: Apuestas audiovisuales de las radios porteñas: formatos, rutinas y recursos; Universidad del Salvador; 2021; 181-206
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: El Audiovisual Ampliado II: tradiciones, estrategias, dinámicas y big data Argentina
-
Capítulo de Libro Dime cuánto tienes y te diré cuánto arriesgas: Las estrategias multiplataforma de la televisión abierta comercial en ArgentinaTítulo del libro: El audiovisual ampliado II: Tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en ArgentinaCarboni, Ornela Vanina ; Retegui, Lorena - Otros responsables: Marino, Santiago - (Universidad del Salvador, 2021)
-
Capítulo de Libro La expansión a Internet de los medios estatales durante el kirchnerismo: exploraciones audaces, necesidades técnicas y nuevos canales de accesoTítulo del libro: El audiovisual ampliado II: tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en Argentina