Capítulo de Libro
El audiovisual en Internet y las tensiones para regular el ecosistema digital
Título del libro: El Audiovisual Ampliado II: tradiciones, estrategias, dinámicas y big data Argentina
Bizberge, Ana Gabriela
Otros responsables:
Marino, Santiago
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad del Salvador
ISBN:
978-950-592-280-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo propone una discusión sobre los desafíos regulatorios que se presentan en la configuración del sistema audiovisual frente al surgimiento y proliferación de nuevos jugadores que ofrecen servicios audiovisuales a través de Internet. Para ello se realiza primero un desarrollo conceptual sobre los principales cambios que atraviesa el sector, para luego avanzar en el análisis comparativo a partir de casos de estudio.La perspectiva de análisis parte de la mirada crítica de los estudios de economía política de la comunicación, con un abordaje metodológico basado en la revisión de investigaciones que dan cuenta de los cambios introducidos por los nuevos actores en la conformación del sistema de medios audiovisuales y cómo eso impacta en la discusión sobre la necesidad o no de regularlos y cómo hacerlo. También se realiza un análisis normativo y de documentos de organismos nacionales e internacionales sobre los distintos abordajes existentes en la materia.
Palabras clave:
AUDIOVISUAL
,
INTERNET
,
REGULACIÓN
,
POLÍTICAS PUBLICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Bizberge, Ana Gabriela; El audiovisual en Internet y las tensiones para regular el ecosistema digital; Universidad del Salvador; 2021; 19-57
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Dime cuánto tienes y te diré cuánto arriesgas: Las estrategias multiplataforma de la televisión abierta comercial en ArgentinaTítulo del libro: El audiovisual ampliado II: Tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en ArgentinaCarboni, Ornela Vanina ; Retegui, Lorena - Otros responsables: Marino, Santiago - (Universidad del Salvador, 2021)
-
Capítulo de Libro Lo vi en la radio: Apuestas audiovisuales de las radios porteñas: formatos, rutinas y recursosTítulo del libro: El audiovisual ampliado II: Tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en Argentina
-
Capítulo de Libro La expansión a Internet de los medios estatales durante el kirchnerismo: exploraciones audaces, necesidades técnicas y nuevos canales de accesoTítulo del libro: El audiovisual ampliado II: tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en Argentina