Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Morales, Santiago Joaquín
dc.contributor.other
Magistris, Gabriela Paula
dc.contributor.other
Morales, Santiago Joaquín
dc.date.available
2023-02-28T14:23:14Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Morales, Santiago Joaquín; Pedagogía de la ternura: la pedagogía del co-protagonismo. Diálogo con Alejandro Cussiánovich; Chirimbote; Ternura Revelde; 2021; 119-145
dc.identifier.isbn
978-987-8432-09-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189080
dc.description.abstract
Alejandro Cussiánovich Villarán es un destacado maestro, teólogo, pedagogo y defensor de los derechos de lxs niñxs. Es reconocido internacionalmente por su contribución en el terreno de la práctica pedagógica y las teorías críticas de infancias. La relevancia de su contribución tiene que ver con que ha sabido articular su labor como maestro, educador y colaborador de lxs niñxs organizadxs con el papel de traductor y sistematizador (de la praxis a la teoría) de los aprendizajes y saberes que fueron emergiendo de los procesos de participación protagónica de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (NNATs) organizadxs en movimientos sociales infantiles. En particular, en función del diálogo con niñxs como epistemología, ha sido arquitecto del co-protagonismo como nuevo paradigma de infancias, la perspectiva de la valoración crítica del trabajo de niñxs y la pedagogía de la ternura como componente del paradigma del co-protagonismo. En la entrevista que constituye este capítulo conversamos sobre cada uno de estos temas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Chirimbote; Ternura Revelde
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
TERNURA
dc.subject
CO-PROTAGONISMO INFANTIL
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pedagogía de la ternura: la pedagogía del co-protagonismo. Diálogo con Alejandro Cussiánovich
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-21T22:04:10Z
dc.journal.pagination
119-145
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Morales, Santiago Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tienda-chirimbote.mercadoshops.com.ar/MLA-923618399-educar-hasta-la-ternura-siempre-_JM
dc.conicet.paginas
272
dc.source.titulo
Educar hasta la ternura siempre: del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces
Archivos asociados