Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Tendencias en la percepción de los consumidores y adquirientes sobre los aditivos alimentarios

López, Paloma LucíaIcon ; Reinante, Rocío Denisse; Grosso, NelsonIcon ; Olmedo, Rubén HoracioIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Secretaría de Ciencia y Tecnología
Revista: Nexo Agropecuario
ISSN: 2346-917X
e-ISSN: 2346-9110
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Alimentos y Bebidas

Resumen

 
Una multiplicidad de factores influencia la percepción sobre los alimentos por parte de los consumidores y adquirientes siendo el conocimiento o información un factor clave en su percepción. Actualmente, la mayoría de los alimentos que encontramos en el mercado contienen aditivos en su composición y se utilizan con el objetivo de mejorar las características del alimento, ya sean organolépticas, de procesamiento o de conservación. El Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (LabTA-FCA-UNC) se encuentra abocado a la tarea de evaluar la percepción de los consumidores sobre los aditivos por medio de la realización de encuestas. Las respuestas apuntaron a que los consumidores prefieren alimentos con aditivos de origen natural en lugar de los aditivos sintéticos, esto es debido a que perciben a los sintéticos como más tóxicos. Es decir, relacionan lo natural con lo saludable, y lo sintético con daños a la salud sin tener un criterio basado en información al respecto. Es por esta razón, que se torna fundamental la necesidad de brindar educación alimentaria con el fin de mejorar el conocimiento en la sociedad.
 
A multiplicity of factors influences the perception of food by consumers and acquirers, knowledge or information being a key factor in their perception. Currently, most of the foods that we find on the market contain additives in their composition and are used with the aim of improving the characteristics of the food, whether they are organoleptic, processing or preservation. The Laboratorio de Tecnologia de Alimentos at the Facultad de Ciencias Agropecuarias of the Universidad Nacional de Córdoba (LabTA-FCA-UNC) is dedicated to the task of evaluating the perception of consumers about additives by conducting surveys. The responses pointed out that consumers prefer foods with additives of natural origin instead of synthetic additives, this is because they perceive synthetics as more toxic. That is, they relate the natural with the healthy, and the synthetic with damage to health without having a criterion based on information in this regard. It is for this reason that the need to provide food education in order to improve knowledge in society becomes fundamental.
 
Palabras clave: NATURALES , SINTÉTICOS , PREFERENCIA , CONSUMO , CONOCIMIENTO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.285Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/185846
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/33214
Colecciones
Articulos(ICYTAC)
Articulos de INST. DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS CORDOBA
Citación
López, Paloma Lucía; Reinante, Rocío Denisse; Grosso, Nelson; Olmedo, Rubén Horacio; Tendencias en la percepción de los consumidores y adquirientes sobre los aditivos alimentarios; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Nexo Agropecuario; 9; 1; 7-2021; 45-51
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES