Artículo
Una multiplicidad de factores influencia la percepción sobre los alimentos por parte de los consumidores y adquirientes siendo el conocimiento o información un factor clave en su percepción. Actualmente, la mayoría de los alimentos que encontramos en el mercado contienen aditivos en su composición y se utilizan con el objetivo de mejorar las características del alimento, ya sean organolépticas, de procesamiento o de conservación. El Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (LabTA-FCA-UNC) se encuentra abocado a la tarea de evaluar la percepción de los consumidores sobre los aditivos por medio de la realización de encuestas. Las respuestas apuntaron a que los consumidores prefieren alimentos con aditivos de origen natural en lugar de los aditivos sintéticos, esto es debido a que perciben a los sintéticos como más tóxicos. Es decir, relacionan lo natural con lo saludable, y lo sintético con daños a la salud sin tener un criterio basado en información al respecto. Es por esta razón, que se torna fundamental la necesidad de brindar educación alimentaria con el fin de mejorar el conocimiento en la sociedad. A multiplicity of factors influences the perception of food by consumers and acquirers, knowledge or information being a key factor in their perception. Currently, most of the foods that we find on the market contain additives in their composition and are used with the aim of improving the characteristics of the food, whether they are organoleptic, processing or preservation. The Laboratorio de Tecnologia de Alimentos at the Facultad de Ciencias Agropecuarias of the Universidad Nacional de Córdoba (LabTA-FCA-UNC) is dedicated to the task of evaluating the perception of consumers about additives by conducting surveys. The responses pointed out that consumers prefer foods with additives of natural origin instead of synthetic additives, this is because they perceive synthetics as more toxic. That is, they relate the natural with the healthy, and the synthetic with damage to health without having a criterion based on information in this regard. It is for this reason that the need to provide food education in order to improve knowledge in society becomes fundamental.
Tendencias en la percepción de los consumidores y adquirientes sobre los aditivos alimentarios
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Secretaría de Ciencia y Tecnología
Revista:
Nexo Agropecuario
ISSN:
2346-917X
e-ISSN:
2346-9110
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
NATURALES
,
SINTÉTICOS
,
PREFERENCIA
,
CONSUMO
,
CONOCIMIENTO
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Articulos de INST. DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS CORDOBA
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Citación
López, Paloma Lucía; Reinante, Rocío Denisse; Grosso, Nelson; Olmedo, Rubén Horacio; Tendencias en la percepción de los consumidores y adquirientes sobre los aditivos alimentarios; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Nexo Agropecuario; 9; 1; 7-2021; 45-51
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