Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martinenco, Rebeca Mariel
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.date.available
2022-08-03T12:12:55Z
dc.date.issued
2021-01
dc.identifier.citation
Martinenco, Rebeca Mariel; Martin, Rocío Belén; Garcia, Leticia; Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal; Universidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros; Tecnología, Ciencia y Educación; 18; 1-2021; 77-97
dc.identifier.issn
2444-250X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163983
dc.description.abstract
Actualmente se sabe que los estudiantes aprenden en diversos contextos y haciendo un amplio uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Maina y García, 2016). En el presente trabajo nos proponemos identificar qué aplicaciones, plataformas web, redes sociales y tecnologías digitales utiliza un grupo de estudiantes de educación secundaria mediante un cuestionario autoadministrado. En primer lugar, haremos referencia al concepto de «ecolo- gías de aprendizaje» y a su vinculación con el aprendizaje informal y las TIC. El apartado de «Material y métodos» recoge la caracterización de los participantes y una descripción detallada del instrumento utilizado. Desde un enfoque cualitativo, los resultados se organizan en cuatro categorías. A modo de discusión, planteamos la incidencia de las tecnologías en múltiples aspectos de la vida de los participantes.
dc.description.abstract
It is known that currently the students learn in different contexts and with a big use of information and communication technologies (ICT) (Maina and García, 2016). In this work we aim to identify wich applications, web platforms, social networks and digital technologies a group of secondary education students uses, through a self-administrated questionnaire. First, we will refer to «learning ecologies» concept and its link with informal learning and ICT. The «Material and methods» section includes the participants characterization and a detailed description of the instrument used. Results are organized in four categories. In the discussion, we propose the impact of technologies on several aspects in the participants' lives.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
dc.subject
TIC
dc.subject
APRENDIZAJE INFORMAL
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subject
CUESTIONARIO
dc.subject
CONTEXTO DE APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal
dc.title
Learning ecologies in secondary education: ICT and informal learning
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-02T17:20:33Z
dc.identifier.eissn
2444-2887
dc.journal.number
18
dc.journal.pagination
77-97
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Martinenco, Rebeca Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Tecnología, Ciencia y Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistasocitec.org/index.php/TCE/article/view/571
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.51302/tce.2021.571
Archivos asociados