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dc.contributor.author
Scribano, Adrián Oscar  
dc.contributor.other
Dettano, Andrea  
dc.date.available
2022-07-01T15:55:51Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Scribano, Adrián Oscar; Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis; Estudios Sociológicos Editora; 2020; 225-248  
dc.identifier.isbn
978-987-3713-44-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161073  
dc.description.abstract
"No sé lo que quiero, pero lo quiero ya", "Si lo deseas lo tenes", "Pedilo y te lo llevamos"; son algunas de las frases más vistas, escuchadas y leídas en los mass media y las redes sociales en la actualidad. Junto a otras como "fácil de comprar, fácil de pagar", "compra ahora y tenelo ya" constituyen un mosaico epidérmico de las consecuencias prácticas del consumo en general y del consumo digital en particular.Ver Instagram, Facebook, o Twitter, bajarse una aplicación para ver, seleccionar, pagar y recibir lo deseado, percibir la distancia entre las cualidades del objeto y las presentaciones digitales del mismo son todas habilidades de un consumidor digital. El presente capitulo tiene por objetivo sintetizar algunas características del consumo digital como uno de los ejes centrales de las sensibilidades de plataforma en tanto rasgo fundamental de las políticas de las sensibilidades vigentes. La estrategia argumentativa seguida es: a) se realiza una aproximación sintética al entramado teórico que permite conectar consumo digital y sensibilidades, b) se caracteriza esquemáticamente el consumo digital durante la pandemia COVID19, c) se presentan los componentes básicos del Marketing 4.0, d) se focaliza en las practicas del consumo de comida y e) finalmente se procede a sistematizar los rasgos fundamentales del consumo digital. El capítulo ha sido pensando de modo tal que los rasgos centrales puedan ser elaborados en un proceso de lo general a lo particular y de lo descriptivo a lo analítico, intentando brindar una pintura del mundo digital que posibilite la comprensión de su conexión con el proceso de estructuración social en general. A continuación, sintetizamos los componentes básicos de la mirada teórica que respalda e inspira las aproximaciones sucesivas sobre el consumo digital que operan en el texto tanto en términos de cuerpos/emociones (Scribano 2017) como de sensibilidades de plataforma (Scribano 2019a; 2019b).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Estudios Sociológicos Editora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sensibilidades de Plataforma  
dc.subject
Consumo Digital  
dc.subject
Redes sociales  
dc.subject
Covid-19  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-30T19:08:05Z  
dc.journal.pagination
225-248  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157131  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/152642  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157898  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosociologicos.org/portal/topografias-del-consumo/  
dc.conicet.paginas
307  
dc.source.titulo
Topografías del consumo