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dc.contributor.author
Scribano, Adrián Oscar
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dc.contributor.other
Dettano, Andrea
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dc.date.available
2022-07-01T15:55:51Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Scribano, Adrián Oscar; Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis; Estudios Sociológicos Editora; 2020; 225-248
dc.identifier.isbn
978-987-3713-44-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161073
dc.description.abstract
"No sé lo que quiero, pero lo quiero ya", "Si lo deseas lo tenes", "Pedilo y te lo llevamos"; son algunas de las frases más vistas, escuchadas y leídas en los mass media y las redes sociales en la actualidad. Junto a otras como "fácil de comprar, fácil de pagar", "compra ahora y tenelo ya" constituyen un mosaico epidérmico de las consecuencias prácticas del consumo en general y del consumo digital en particular.Ver Instagram, Facebook, o Twitter, bajarse una aplicación para ver, seleccionar, pagar y recibir lo deseado, percibir la distancia entre las cualidades del objeto y las presentaciones digitales del mismo son todas habilidades de un consumidor digital. El presente capitulo tiene por objetivo sintetizar algunas características del consumo digital como uno de los ejes centrales de las sensibilidades de plataforma en tanto rasgo fundamental de las políticas de las sensibilidades vigentes. La estrategia argumentativa seguida es: a) se realiza una aproximación sintética al entramado teórico que permite conectar consumo digital y sensibilidades, b) se caracteriza esquemáticamente el consumo digital durante la pandemia COVID19, c) se presentan los componentes básicos del Marketing 4.0, d) se focaliza en las practicas del consumo de comida y e) finalmente se procede a sistematizar los rasgos fundamentales del consumo digital. El capítulo ha sido pensando de modo tal que los rasgos centrales puedan ser elaborados en un proceso de lo general a lo particular y de lo descriptivo a lo analítico, intentando brindar una pintura del mundo digital que posibilite la comprensión de su conexión con el proceso de estructuración social en general. A continuación, sintetizamos los componentes básicos de la mirada teórica que respalda e inspira las aproximaciones sucesivas sobre el consumo digital que operan en el texto tanto en términos de cuerpos/emociones (Scribano 2017) como de sensibilidades de plataforma (Scribano 2019a; 2019b).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Estudios Sociológicos Editora
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sensibilidades de Plataforma
dc.subject
Consumo Digital
dc.subject
Redes sociales
dc.subject
Covid-19
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
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dc.subject.classification
Sociología
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dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
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dc.title
Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-30T19:08:05Z
dc.journal.pagination
225-248
dc.journal.pais
Argentina
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dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157131
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/152642
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157898
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosociologicos.org/portal/topografias-del-consumo/
dc.conicet.paginas
307
dc.source.titulo
Topografías del consumo
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