Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis

Título del libro: Topografías del consumo

Scribano, Adrián OscarIcon
Otros responsables: Dettano, AndreaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Estudios Sociológicos Editora
ISBN: 978-987-3713-44-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

"No sé lo que quiero, pero lo quiero ya", "Si lo deseas lo tenes", "Pedilo y te lo llevamos"; son algunas de las frases más vistas, escuchadas y leídas en los mass media y las redes sociales en la actualidad. Junto a otras como "fácil de comprar, fácil de pagar", "compra ahora y tenelo ya" constituyen un mosaico epidérmico de las consecuencias prácticas del consumo en general y del consumo digital en particular.Ver Instagram, Facebook, o Twitter, bajarse una aplicación para ver, seleccionar, pagar y recibir lo deseado, percibir la distancia entre las cualidades del objeto y las presentaciones digitales del mismo son todas habilidades de un consumidor digital. El presente capitulo tiene por objetivo sintetizar algunas características del consumo digital como uno de los ejes centrales de las sensibilidades de plataforma en tanto rasgo fundamental de las políticas de las sensibilidades vigentes. La estrategia argumentativa seguida es: a) se realiza una aproximación sintética al entramado teórico que permite conectar consumo digital y sensibilidades, b) se caracteriza esquemáticamente el consumo digital durante la pandemia COVID19, c) se presentan los componentes básicos del Marketing 4.0, d) se focaliza en las practicas del consumo de comida y e) finalmente se procede a sistematizar los rasgos fundamentales del consumo digital. El capítulo ha sido pensando de modo tal que los rasgos centrales puedan ser elaborados en un proceso de lo general a lo particular y de lo descriptivo a lo analítico, intentando brindar una pintura del mundo digital que posibilite la comprensión de su conexión con el proceso de estructuración social en general. A continuación, sintetizamos los componentes básicos de la mirada teórica que respalda e inspira las aproximaciones sucesivas sobre el consumo digital que operan en el texto tanto en términos de cuerpos/emociones (Scribano 2017) como de sensibilidades de plataforma (Scribano 2019a; 2019b).
Palabras clave: Sensibilidades de Plataforma , Consumo Digital , Redes sociales , Covid-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.949Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161073
URL: http://estudiosociologicos.org/portal/topografias-del-consumo/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Scribano, Adrián Oscar; Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis; Estudios Sociológicos Editora; 2020; 225-248
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Alimentación en tiempos de crisis ecológica, entre el ‘consumo responsable’ y el tejido de una nueva comunalidad alimentaria
    Título del libro: Topografías del consumo
    Rossi, Leonardo Javier - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos, 2020)
  • Capítulo de Libro (Re)Pensando el consumo de alimentos, un análisis a partir de las ventas en supermercados en Argentina
    Título del libro: Topografias del consumo
    Boragnio, Aldana ; Mairano, Maria Victoria - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos, 2020)
  • Capítulo de Libro Atención a la pobreza y consumo: Las intervenciones del "no alcanza"
    Título del libro: Topografías del consumo
    de Sena, Angélica ; Dettano, Andrea - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos Editora, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES