Capítulo de Libro
Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis
Título del libro: Topografías del consumo
Scribano, Adrián Oscar
Otros responsables:
Dettano, Andrea
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Estudios Sociológicos Editora
ISBN:
978-987-3713-44-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
"No sé lo que quiero, pero lo quiero ya", "Si lo deseas lo tenes", "Pedilo y te lo llevamos"; son algunas de las frases más vistas, escuchadas y leídas en los mass media y las redes sociales en la actualidad. Junto a otras como "fácil de comprar, fácil de pagar", "compra ahora y tenelo ya" constituyen un mosaico epidérmico de las consecuencias prácticas del consumo en general y del consumo digital en particular.Ver Instagram, Facebook, o Twitter, bajarse una aplicación para ver, seleccionar, pagar y recibir lo deseado, percibir la distancia entre las cualidades del objeto y las presentaciones digitales del mismo son todas habilidades de un consumidor digital. El presente capitulo tiene por objetivo sintetizar algunas características del consumo digital como uno de los ejes centrales de las sensibilidades de plataforma en tanto rasgo fundamental de las políticas de las sensibilidades vigentes. La estrategia argumentativa seguida es: a) se realiza una aproximación sintética al entramado teórico que permite conectar consumo digital y sensibilidades, b) se caracteriza esquemáticamente el consumo digital durante la pandemia COVID19, c) se presentan los componentes básicos del Marketing 4.0, d) se focaliza en las practicas del consumo de comida y e) finalmente se procede a sistematizar los rasgos fundamentales del consumo digital. El capítulo ha sido pensando de modo tal que los rasgos centrales puedan ser elaborados en un proceso de lo general a lo particular y de lo descriptivo a lo analítico, intentando brindar una pintura del mundo digital que posibilite la comprensión de su conexión con el proceso de estructuración social en general. A continuación, sintetizamos los componentes básicos de la mirada teórica que respalda e inspira las aproximaciones sucesivas sobre el consumo digital que operan en el texto tanto en términos de cuerpos/emociones (Scribano 2017) como de sensibilidades de plataforma (Scribano 2019a; 2019b).
Palabras clave:
Sensibilidades de Plataforma
,
Consumo Digital
,
Redes sociales
,
Covid-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Scribano, Adrián Oscar; Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis; Estudios Sociológicos Editora; 2020; 225-248
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Alimentación en tiempos de crisis ecológica, entre el ‘consumo responsable’ y el tejido de una nueva comunalidad alimentariaTítulo del libro: Topografías del consumo
-
Capítulo de Libro (Re)Pensando el consumo de alimentos, un análisis a partir de las ventas en supermercados en ArgentinaTítulo del libro: Topografias del consumoBoragnio, Aldana ; Mairano, Maria Victoria - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos, 2020)
-
Capítulo de Libro Atención a la pobreza y consumo: Las intervenciones del "no alcanza"Título del libro: Topografías del consumode Sena, Angélica ; Dettano, Andrea - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos Editora, 2020)