Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Alimentación en tiempos de crisis ecológica, entre el ‘consumo responsable’ y el tejido de una nueva comunalidad alimentaria

Título del libro: Topografías del consumo

Rossi, Leonardo JavierIcon
Otros responsables: Dettano, AndreaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Estudios Sociológicos
ISBN: 978-987-3713-44-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En los escenarios actuales coexisten modalidades de consumo offline y onliney, más allá de los medios por los cuales las compras se hagan efectivas, los sujetosconsultan sitios web y tiendas virtuales antes de comprar, pasean entre el mundofísico y el virtual, van y vienen exhibiendo la dificultad de separar ambos mundos.También se registra un aumento en la cantidad de usuarios que compra a travésde una app, en lugar de hacerlo desde un sitio web, lo que permite pensar que elmundo online ofrece varias posibilidades para la concretización de los consumos,que implica diferentes usos y costumbres, así como un consumidor omnicanal(Kantar, 2019).En busca de asir respuestas para delinear las particularidades vigentes y sutopografía, partiremos de definir al consumo como prácticas de uso, adquisiciónde bienes, servicios, sujetos y experiencias que, en el marco de un régimen deacumulación particular, implica unas formas de experienciar, estar en el mundo ycon los otros. Los entramados actuales se encuentran crecientemente atravesadospor esta práctica -como veremos en las páginas que constituyen este libro-, desdesu disposición emocional a la persecución del disfrute, el goce y la estetizaciónde la vida (Scribano, 2015; Featherstone, 2000; Baudrillard, 2011), desde losdiferentes esfuerzos de las políticas públicas para su fomento e incentivo (De Senay Scribano, 2014), desde el aumento de la toma de créditos para el consumo,desde los diferentes modos de gestionar el alimento, así como atraviesa y consolidade distintos modos las infancias.
Palabras clave: Sensibilidades , Emociones , Consumo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 649.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/152642
URL: http://estudiosociologicos.org/-descargas/eseditora/Topografias-del-consumo_Andr
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rossi, Leonardo Javier; Alimentación en tiempos de crisis ecológica, entre el ‘consumo responsable’ y el tejido de una nueva comunalidad alimentaria; Estudios Sociológicos; 2020; 67-91
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Consumo digital y sensibilidades de plataforma: Algunas pistas para su análisis
    Título del libro: Topografías del consumo
    Scribano, Adrián Oscar - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos Editora, 2020)
  • Capítulo de Libro (Re)Pensando el consumo de alimentos, un análisis a partir de las ventas en supermercados en Argentina
    Título del libro: Topografias del consumo
    Boragnio, Aldana ; Mairano, Maria Victoria - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos, 2020)
  • Capítulo de Libro Atención a la pobreza y consumo: Las intervenciones del "no alcanza"
    Título del libro: Topografías del consumo
    de Sena, Angélica ; Dettano, Andrea - Otros responsables: Dettano, Andrea - (Estudios Sociológicos Editora, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES