Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires

Título del libro: Educación Técnico-Profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias

Jacinto, Claudia GabrielaIcon ; Millenaar, VerónicaIcon ; Roberti, María EugeniaIcon ; Burgos, Edgardo AlejandroIcon ; Sosa, Mariana LuciaIcon
Otros responsables: Martínez, Ivana SilviaIcon ; Garino, María DelfinaIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Teseo
ISBN: 9789877232912
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

¿A qué se atribuye la escasa presencia de mujeres en Programación en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Cómo se reproducen y/o cuestionan los estereotipos de género en esta formación en particular? ¿De qué modo el contexto socio-histórico, aparece influyendo sobre las representaciones y expectativas de los jóvenes? El capítulo busca contribuir a los debates sobre la (des)igualdad de género desde las voces de los y las estudiantes de Escuelas de Secundaria Técnica y Centros de Formación Profesional orientadas a la Programación. Generalmente, los antecedentes de investigación se centran en la educación técnico-profesional industrial. Sin embargo, en la formación en nuevas tecnologías informáticas las desigualdades se reproducen y se resisten en una sociedad sensibilizada por cuestiones de género. La estrategia metodológica adoptada fue triangulación de datos cuantitativos y cualitativos, recogidos en base a una muestra de tres escuelas y dos centros estratégicamente elegidos.
Palabras clave: EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL , DESIGUALDAD DE GÉNERO , PROGRAMACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.272Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160224
URL: https://www.editorialteseo.com/archivos/19749/investigaciones-en-la-educacion-te
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Jacinto, Claudia Gabriela; Millenaar, Verónica; Roberti, María Eugenia; Burgos, Edgardo Alejandro; Sosa, Mariana Lucia; Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires; Teseo; 2021; 77-110
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El encuentro con los problemas didácticos: ¿Es posible madurar los procesos reflexivos sobre el trabajo de enseñar?
    Título del libro: Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
    de Vega, Micaela; Bardelli, Noemí Elena - Otros responsables: Martinez, Silvia Garino, María Delfina - (Teseo, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES