Capítulo de Libro
Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires
Título del libro: Educación Técnico-Profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
Jacinto, Claudia Gabriela
; Millenaar, Verónica
; Roberti, María Eugenia
; Burgos, Edgardo Alejandro
; Sosa, Mariana Lucia
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Teseo
ISBN:
9789877232912
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿A qué se atribuye la escasa presencia de mujeres en Programación en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Cómo se reproducen y/o cuestionan los estereotipos de género en esta formación en particular? ¿De qué modo el contexto socio-histórico, aparece influyendo sobre las representaciones y expectativas de los jóvenes? El capítulo busca contribuir a los debates sobre la (des)igualdad de género desde las voces de los y las estudiantes de Escuelas de Secundaria Técnica y Centros de Formación Profesional orientadas a la Programación. Generalmente, los antecedentes de investigación se centran en la educación técnico-profesional industrial. Sin embargo, en la formación en nuevas tecnologías informáticas las desigualdades se reproducen y se resisten en una sociedad sensibilizada por cuestiones de género. La estrategia metodológica adoptada fue triangulación de datos cuantitativos y cualitativos, recogidos en base a una muestra de tres escuelas y dos centros estratégicamente elegidos.
Palabras clave:
EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL
,
DESIGUALDAD DE GÉNERO
,
PROGRAMACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Jacinto, Claudia Gabriela; Millenaar, Verónica; Roberti, María Eugenia; Burgos, Edgardo Alejandro; Sosa, Mariana Lucia; Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires; Teseo; 2021; 77-110
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El encuentro con los problemas didácticos: ¿Es posible madurar los procesos reflexivos sobre el trabajo de enseñar?Título del libro: Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experienciasde Vega, Micaela; Bardelli, Noemí Elena - Otros responsables: Martinez, Silvia Garino, María Delfina - (Teseo, 2021)