Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jacinto, Claudia Gabriela  
dc.contributor.author
Millenaar, Verónica  
dc.contributor.author
Roberti, María Eugenia  
dc.contributor.author
Burgos, Edgardo Alejandro  
dc.contributor.author
Sosa, Mariana Lucia  
dc.contributor.other
Martínez, Ivana Silvia  
dc.contributor.other
Garino, María Delfina  
dc.date.available
2022-06-22T16:19:03Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Jacinto, Claudia Gabriela; Millenaar, Verónica; Roberti, María Eugenia; Burgos, Edgardo Alejandro; Sosa, Mariana Lucia; Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires; Teseo; 2021; 77-110  
dc.identifier.isbn
9789877232912  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160224  
dc.description.abstract
¿A qué se atribuye la escasa presencia de mujeres en Programación en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Cómo se reproducen y/o cuestionan los estereotipos de género en esta formación en particular? ¿De qué modo el contexto socio-histórico, aparece influyendo sobre las representaciones y expectativas de los jóvenes? El capítulo busca contribuir a los debates sobre la (des)igualdad de género desde las voces de los y las estudiantes de Escuelas de Secundaria Técnica y Centros de Formación Profesional orientadas a la Programación. Generalmente, los antecedentes de investigación se centran en la educación técnico-profesional industrial. Sin embargo, en la formación en nuevas tecnologías informáticas las desigualdades se reproducen y se resisten en una sociedad sensibilizada por cuestiones de género. La estrategia metodológica adoptada fue triangulación de datos cuantitativos y cualitativos, recogidos en base a una muestra de tres escuelas y dos centros estratégicamente elegidos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL  
dc.subject
DESIGUALDAD DE GÉNERO  
dc.subject
PROGRAMACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-05-31T18:50:54Z  
dc.journal.pagination
77-110  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Millenaar, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burgos, Edgardo Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sosa, Mariana Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/19749/investigaciones-en-la-educacion-tecnico-profesional-en-argentina/  
dc.conicet.paginas
400  
dc.source.titulo
Educación Técnico-Profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias