Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Celulares en las aulas: Los desafíos de los profesores de las escuelas secundarias del siglo XXI

Título del libro: Educación de la mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación de medios, comunicación y tecnologías en Argentina

Iglesias, AndreaIcon
Otros responsables: Saez, VirginiaIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
ISBN: 978-950-29-1820-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En la era de la información, las tecnologías remiten no solo a nuevos dispositivos sino también a “nuevos modos de percepción y de lenguaje” (Barbero, 2003). La “cultura de la conectividad” replantea los límites de la esfera pública y privada, modifica nuestra subjetividad y las formas en las que nos comunicamos. Nuestras relaciones se encuentra ahora mediadas por una “nueva socialidad online”, lo que supone además una revolución en la vida de los sujetos contemporáneos (Van Dijck, 2016). Tanto en la escuela como en nuestra vida cotidiana, observamos cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generan cambios en nuestras formas de pensar y actuar, y producen nuevas subjetividades. Las instituciones educativas son interpeladas por los modos en que se adquieren los procesos de producción, distribución y acceso a la cultura (Ferrés, & Piscitelli, 2012). Tras la crisis del “programa institucional” (Dubet, 2010), que puso en duda las bases históricas y la función social de la escuela, actualmente observamos que la irrupción de las tecnologías generaron nuevas rupturas y transformaciones, como ser los cambios en el modo de vincularse entre sujetos (alumnos, docentes y directivos), la información y el conocimiento (Saez, 2019)...
Palabras clave: NUEVAS TECNOLOGÍAS , PROFESORES PRINCIPIANTES , FORMACIÓN DOCENTE , ESCUELA SECUNDARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 566.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159812
URL: http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Iglesias, Andrea; Celulares en las aulas: Los desafíos de los profesores de las escuelas secundarias del siglo XXI; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 66-82
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El trabajo con las imágenes mentales: una propuesta para la educación de la mirada
    Título del libro: Educación de la mirada: experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina
    Saez, Virginia - Otros responsables: Saez, Virginia - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019)
  • Capítulo de Libro Concurso de fotografías y memes "Los medios en la escuela"
    Título del libro: Educación de la mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación de medios, comunicación y tecnologías en Argentina
    Saez, Virginia - Otros responsables: Saez, Virginia - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019)
  • Capítulo de Libro La educación mediática en la formación docente universitaria
    Título del libro: Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina
    Saez, Virginia ; Blardoni, Mariana Elena - Otros responsables: Saez, Virginia - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019)
  • Capítulo de Libro La educación mediática como campo interdisciplinario
    Título del libro: Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina
    Saez, Virginia ; Richter, Nicolás Carlos - Otros responsables: Saez, Virginia - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES