Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iglesias, Andrea  
dc.contributor.other
Saez, Virginia  
dc.date.available
2022-06-15T14:12:05Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Iglesias, Andrea; Celulares en las aulas: Los desafíos de los profesores de las escuelas secundarias del siglo XXI; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 66-82  
dc.identifier.isbn
978-950-29-1820-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159812  
dc.description.abstract
En la era de la información, las tecnologías remiten no solo a nuevos dispositivos sino también a “nuevos modos de percepción y de lenguaje” (Barbero, 2003). La “cultura de la conectividad” replantea los límites de la esfera pública y privada, modifica nuestra subjetividad y las formas en las que nos comunicamos. Nuestras relaciones se encuentra ahora mediadas por una “nueva socialidad online”, lo que supone además una revolución en la vida de los sujetos contemporáneos (Van Dijck, 2016). Tanto en la escuela como en nuestra vida cotidiana, observamos cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generan cambios en nuestras formas de pensar y actuar, y producen nuevas subjetividades. Las instituciones educativas son interpeladas por los modos en que se adquieren los procesos de producción, distribución y acceso a la cultura (Ferrés, & Piscitelli, 2012). Tras la crisis del “programa institucional” (Dubet, 2010), que puso en duda las bases históricas y la función social de la escuela, actualmente observamos que la irrupción de las tecnologías generaron nuevas rupturas y transformaciones, como ser los cambios en el modo de vincularse entre sujetos (alumnos, docentes y directivos), la información y el conocimiento (Saez, 2019)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGÍAS  
dc.subject
PROFESORES PRINCIPIANTES  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Celulares en las aulas: Los desafíos de los profesores de las escuelas secundarias del siglo XXI  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-13T18:24:49Z  
dc.journal.pagination
66-82  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/  
dc.conicet.paginas
150  
dc.source.titulo
Educación de la mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación de medios, comunicación y tecnologías en Argentina