Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguiar, Diego Sebastian  
dc.contributor.author
Capuano, Ana Maria  
dc.contributor.other
Capuano, Ana Maria  
dc.contributor.other
Aguiar, Diego Sebastian  
dc.contributor.other
Vercelli, Ariel Hernan  
dc.date.available
2022-01-14T13:06:09Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Aguiar, Diego Sebastian; Capuano, Ana Maria; Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC en Río Negro; Universidad Nacional de Río Negro; 2019; 107-122  
dc.identifier.isbn
978-987-4960-06-1  
dc.identifier.issn
2683-7080  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150093  
dc.description.abstract
Este capítulo es el resultado de un estudio que realizó el Departamento de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de una investigación en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo principal fue relevar los aprendizajes colectivos e institucionales sobre los procesos de inclusión digital educativa, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI) en tres provincias de la Patagonia Norte de la Argentina, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Los datos que se presentan corresponden al análisis de la provincia de Río Negro. Se analizan las continuidades y los cambios que produjo el PCI en las prácticas de enseñanza y los modos que adquiere la cotidianeidad escolar en las instituciones educativas a partir del uso de las netbooks y computadoras portátiles. Se realizó una evaluación cualitativa cuyo objetivo fue conocer el proceso de construcción social de la implementación de una política pública que, desde el punto de vista adoptado, condiciona, pero no determina la interacción cotidiana en cada aula en su singularidad.  
dc.description.abstract
This book deals with the Programa Conectar Igualdad (Connect Equality Program) (PCI) from different perspectives, its agenda is broad and heterogeneous -from the operating systems of netbooks, the characteristics of the implementation of the program, the analysis of its cognitive aspects, to the description of the pedagogical and teaching practices that encouraged-, and covers from the previous stages of design and implementation in 2010 to 2015, its period of full force.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Negro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.source
https://books.openedition.org/eunrn/95  
dc.subject
Política pública  
dc.subject
Conectar Igualdad  
dc.subject
Practicas  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC en Río Negro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T21:04:35Z  
dc.identifier.eissn
2683-7099  
dc.journal.pagination
107-122  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: Aguiar, Diego Sebastian. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnol.conicet - Patagonia Norte. Unidad de Adm.territorial; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Capuano, Ana Maria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://books.openedition.org/eunrn/2417  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://books.openedition.org/eunrn/2492  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417  
dc.conicet.paginas
154  
dc.source.titulo
Una política pública en la era digital: El Programa Conectar Igualdad