Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vilches, Alfredo Martín
dc.contributor.author
Legarralde, Teresa Inés
dc.contributor.author
Damborenea, Maria Cristina
dc.contributor.author
Drago, Fabiana Beatriz
dc.contributor.author
Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo
dc.contributor.author
Darrigran, Gustavo Alberto
dc.contributor.other
Darrigran, Gustavo Alberto
dc.date.available
2021-06-09T19:12:59Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés; Damborenea, Maria Cristina; Drago, Fabiana Beatriz; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo; et al.; Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 54-80
dc.identifier.isbn
978-950-34-1802-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133559
dc.description.abstract
Tal como se indicó en capítulos anteriores, una vez que se ha determinado la población que se estudiará, y se ha establecido el diseño de muestreo que se llevará a cabo para la obtención de los datos, se debe programar, en función de los objetivos planteados, qué se hará con la información obtenida. Luego de recolectar los datos, es necesario sistematizar la información, lo que consiste en organizar, resumir y analizarlos datos. Las variables se pueden definir como características que pueden tomar valores diferentes de una unidad a otra, como la edad, el peso de un organismo, el estado reproductivo, etc. Cuando estos valores son los resultados de un recuento estadístico, se denominan variable estadística, y representa generalmente un determinado carácter de los individuos de una población (Batanero y Godino, 2002). Por su parte se entiende por dato a los valores observados o medidos de las variables (Kelmansky, 2009).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Trabajo de campo
dc.subject
Análisis de datos
dc.subject
Informe científico
dc.subject.classification
Otros Tópicos Biológicos
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-04T17:04:45Z
dc.journal.pagination
54-80
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Damborenea, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Drago, Fabiana Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Darrigran, Gustavo Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195
dc.conicet.paginas
174
dc.source.titulo
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Archivos asociados