Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario

Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología

Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam EdithIcon
Otros responsables: Darrigran, Gustavo AlbertoIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN: 978-950-34-1802-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
Palabras clave: BIOLOGÍA , TRABAJO DE CAMPO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.011Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/115007
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195
Colecciones
Capítulos de libros(ILPLA)
Capítulos de libros de INST.DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Citación
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El uso de encuestas on-line en la valoración de los trabajos de campo
    Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
    Darrigran, Gustavo Alberto ; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; de Lucia, Micaela ; Reshaid, Yamila Veronica; Brea, Francisco; Maroñas, Miriam Edith - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)
  • Capítulo de Libro Trabajos de Campo en la Licenciatura en Biología: FCNyM (UNLP). Experiencias
    Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
    Darrigran, Gustavo Alberto ; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; Drago, Fabiana Beatriz; Maroñas, Miriam Edith ; Gorriti, Gabriela - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)
  • Capítulo de Libro Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica
    Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
    Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés; Damborenea, Maria Cristina ; Drago, Fabiana Beatriz; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; Darrigran, Gustavo Alberto - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES