Capítulo de Libro
Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-1802-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
Palabras clave:
BIOLOGÍA
,
TRABAJO DE CAMPO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(ILPLA)
Capítulos de libros de INST.DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Capítulos de libros de INST.DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Citación
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El uso de encuestas on-line en la valoración de los trabajos de campoTítulo del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la BiologíaDarrigran, Gustavo Alberto ; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; de Lucia, Micaela ; Reshaid, Yamila Veronica; Brea, Francisco; Maroñas, Miriam Edith - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)
-
Título del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la BiologíaDarrigran, Gustavo Alberto ; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; Drago, Fabiana Beatriz; Maroñas, Miriam Edith ; Gorriti, Gabriela - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)
-
Capítulo de Libro Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológicaTítulo del libro: El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la BiologíaVilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés; Damborenea, Maria Cristina ; Drago, Fabiana Beatriz; Gutierrez Gregoric, Diego Eduardo ; Darrigran, Gustavo Alberto - Otros responsables: Darrigran, Gustavo Alberto - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019)