Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Abordajes reticulares sobre los colegios invisibles

Título del libro: Educando en redes: innovación, estrategias y abordajes

Paredes, Héctor AlejandroIcon
Otros responsables: Ferreiro, Juan PabloIcon ; Lima Dutra, Moisés
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Tiraxi
ISBN: 978-987-47377-0-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Esta publicación es fruto del esfuerzo colectivo de los que constituimos el Proyecto 46-147-095 "Fortalecimiento del estudio del análisis de redes en las universidades UNCuyo, UNJujuy, UNLP y UFSC" financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y que nuclea integrantes de las Universidades Nacionales de Cuyo, Jujuy, La Plata y la Federal de Santa Catarina (Curitiba, Brasil). La idea original surgió como resultado del simposio "Relaciones, encuentros, contactos: debates sobre la metodología del Análisis de Redes Sociales", celebrado en el marco del XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo durante marzo del año 2016, y en el que nos planteamos producir un texto que sirviese tanto de material de trabajo en nuestros respectivos ámbitos académicos, como una puesta al día de los intereses y desarrollos temáticos que nos nuclearon en ese momento. En el capítulos se trabajan distintas opciones metodológicas para estudiar a los colegios invisibles aplicados a organizaciones intelectuales latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX.
Palabras clave: COLEGIO INVISIBLE , METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES , REDES INTELECTUALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 901.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126543
URL: http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/tiraxiediciones/Educando%20
Colecciones
Capítulos de libros(INCIHUSA)
Capítulos de libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Paredes, Héctor Alejandro; Abordajes reticulares sobre los colegios invisibles; Tiraxi; 2019; 179-203
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Puentes metodológicos entre redes socio-métricas y redes ego-centradas
    Título del libro: Educando en redes: Innovación, estrategias y abordajes
    Fernandez, Federico - Otros responsables: Ferreiro, Juan Pablo Lima Dutra, Moisés - (Tiraxi; Universidad Nacional de Jujuy; Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy, 2019)
  • Capítulo de Libro El análisis de redes sociales y la intervención psicosocial: aproximaciones metodológicas a partir de un estudio de caso
    Título del libro: Educando en redes: innovación, estrategias y abordajes
    Vitaliti, Jose Maria ; Ochoa, Graciela Beatriz; Funes, Romina Alejandra; Jara, Cristobal; Sottile Cardona, Carlo Nicolás Bruno - Otros responsables: Ferreiro, Juan Pablo Moises Lima Dutra - (Tiraxiediciones, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES