Capítulo de Libro
Abordajes reticulares sobre los colegios invisibles
Título del libro: Educando en redes: innovación, estrategias y abordajes
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Tiraxi
ISBN:
978-987-47377-0-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Esta publicación es fruto del esfuerzo colectivo de los que constituimos el Proyecto 46-147-095 "Fortalecimiento del estudio del análisis de redes en las universidades UNCuyo, UNJujuy, UNLP y UFSC" financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y que nuclea integrantes de las Universidades Nacionales de Cuyo, Jujuy, La Plata y la Federal de Santa Catarina (Curitiba, Brasil). La idea original surgió como resultado del simposio "Relaciones, encuentros, contactos: debates sobre la metodología del Análisis de Redes Sociales", celebrado en el marco del XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo durante marzo del año 2016, y en el que nos planteamos producir un texto que sirviese tanto de material de trabajo en nuestros respectivos ámbitos académicos, como una puesta al día de los intereses y desarrollos temáticos que nos nuclearon en ese momento. En el capítulos se trabajan distintas opciones metodológicas para estudiar a los colegios invisibles aplicados a organizaciones intelectuales latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INCIHUSA)
Capítulos de libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Capítulos de libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Paredes, Héctor Alejandro; Abordajes reticulares sobre los colegios invisibles; Tiraxi; 2019; 179-203
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Puentes metodológicos entre redes socio-métricas y redes ego-centradasTítulo del libro: Educando en redes: Innovación, estrategias y abordajesFernandez, Federico - Otros responsables: Ferreiro, Juan Pablo Lima Dutra, Moisés - (Tiraxi; Universidad Nacional de Jujuy; Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy, 2019)
-
Capítulo de Libro El análisis de redes sociales y la intervención psicosocial: aproximaciones metodológicas a partir de un estudio de casoTítulo del libro: Educando en redes: innovación, estrategias y abordajesVitaliti, Jose Maria ; Ochoa, Graciela Beatriz; Funes, Romina Alejandra; Jara, Cristobal; Sottile Cardona, Carlo Nicolás Bruno - Otros responsables: Ferreiro, Juan Pablo Moises Lima Dutra - (Tiraxiediciones, 2019)