Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Briasco, Irma
dc.contributor.author
Corica, Agustina María
dc.contributor.author
Granovsky, Pablo
dc.contributor.author
Verchelli, Vanesa
dc.contributor.author
Alfredo, Miguel Angel
dc.contributor.other
Dussel, Ines
dc.contributor.other
Ferrante, Patricia
dc.contributor.other
Pulfer, Darío
dc.date.available
2021-01-06T14:42:47Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Briasco, Irma; Corica, Agustina María; Granovsky, Pablo; Verchelli, Vanesa; Alfredo, Miguel Angel; La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 1-270
dc.identifier.isbn
978-987-3805-55-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/121595
dc.description.abstract
La pandemia actual producida por el covid-19 es un desafío en términos sociales e individuales, en el que tanto instituciones como actores sociales con responsabilidad de gestión revelan que las diversas esferas de la vida social muestran realidades, herramientas y condiciones heterogéneas para hacerles frente a los desafíos coyunturales. En este contexto complejo, la centralidad que tiene la educación en nuestras sociedades se refleja con mayor fuerza, pues los procesospedagógicos como modalidad de enseñanza-aprendizaje y las condiciones existentes dentro de los ámbitos educativos, se presentan como parte de los desafíos más urgentes a responder en la actualidad.La necesidad de reflexionar y debatir desde diversas perspectivas sobre los desafíos de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) ?Educación Técnico-Profesional (ETP), en Argentina? en los tiempos contemporáneos impulsó la realización de un ciclo de charlas virtuales: Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades. El ciclo consistió en una serie de charlas con foco en Latinoamérica, cuyo eje se concentró en laarticulación de experiencias de actores e instituciones con prédica en la EFTP.Así, se abordaron cuestiones como el diagnóstico y el aporte en políticas públicas desde los actores institucionales de orden regional, las experiencias de gestión de los actores institucionales gubernamentales nacionales, las perspectivas de losactores sociales y la contribución de personas expertas del ámbito académico. El ciclo se desarrolló entre los meses de julio y octubre de 2020 y fue una actividad de organización conjunta entre el Programa Estudios y Relaciones del Trabajo (Flacso Argentina), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Fundación Uocra) y el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (Prejet-IDES). El presente textoes el resultado de un trabajo colaborativo que recolecta y busca sistematizar los principales debates y reflexiones cosechados en el ciclo de charlas mencionado.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación tecnica profesional
dc.subject
Trabajo
dc.subject
COVID-19
dc.subject
America Latina
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-05T14:25:45Z
dc.journal.pagination
1-270
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Briasco, Irma. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Corica, Agustina María. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Granovsky, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Relaciones del Trabajo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Verchelli, Vanesa. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Alfredo, Miguel Angel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-ii-experiencias-y-problem%C3%A1ticas-en-iberoam%C3%A9rica-detail
dc.conicet.paginas
270
dc.source.titulo
Pensar la educación en tiempos de pandemia II: experiencias y problemáticas en Iberoamérica
Archivos asociados