Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Briasco, Irma  
dc.contributor.author
Corica, Agustina María  
dc.contributor.author
Granovsky, Pablo  
dc.contributor.author
Verchelli, Vanesa  
dc.contributor.author
Alfredo, Miguel Angel  
dc.contributor.other
Dussel, Ines  
dc.contributor.other
Ferrante, Patricia  
dc.contributor.other
Pulfer, Darío  
dc.date.available
2021-01-06T14:42:47Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Briasco, Irma; Corica, Agustina María; Granovsky, Pablo; Verchelli, Vanesa; Alfredo, Miguel Angel; La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 1-270  
dc.identifier.isbn
978-987-3805-55-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/121595  
dc.description.abstract
La pandemia actual producida por el covid-19 es un desafío en términos sociales e individuales, en el que tanto instituciones como actores sociales con responsabilidad de gestión revelan que las diversas esferas de la vida social muestran realidades, herramientas y condiciones heterogéneas para hacerles frente a los desafíos coyunturales. En este contexto complejo, la centralidad que tiene la educación en nuestras sociedades se refleja con mayor fuerza, pues los procesospedagógicos como modalidad de enseñanza-aprendizaje y las condiciones existentes dentro de los ámbitos educativos, se presentan como parte de los desafíos más urgentes a responder en la actualidad.La necesidad de reflexionar y debatir desde diversas perspectivas sobre los desafíos de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) ?Educación Técnico-Profesional (ETP), en Argentina? en los tiempos contemporáneos impulsó la realización de un ciclo de charlas virtuales: Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades. El ciclo consistió en una serie de charlas con foco en Latinoamérica, cuyo eje se concentró en laarticulación de experiencias de actores e instituciones con prédica en la EFTP.Así, se abordaron cuestiones como el diagnóstico y el aporte en políticas públicas desde los actores institucionales de orden regional, las experiencias de gestión de los actores institucionales gubernamentales nacionales, las perspectivas de losactores sociales y la contribución de personas expertas del ámbito académico. El ciclo se desarrolló entre los meses de julio y octubre de 2020 y fue una actividad de organización conjunta entre el Programa Estudios y Relaciones del Trabajo (Flacso Argentina), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Fundación Uocra) y el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (Prejet-IDES). El presente textoes el resultado de un trabajo colaborativo que recolecta y busca sistematizar los principales debates y reflexiones cosechados en el ciclo de charlas mencionado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación tecnica profesional  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
America Latina  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-05T14:25:45Z  
dc.journal.pagination
1-270  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Briasco, Irma. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Corica, Agustina María. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Granovsky, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Relaciones del Trabajo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Verchelli, Vanesa. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Alfredo, Miguel Angel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-ii-experiencias-y-problem%C3%A1ticas-en-iberoam%C3%A9rica-detail  
dc.conicet.paginas
270  
dc.source.titulo
Pensar la educación en tiempos de pandemia II: experiencias y problemáticas en Iberoamérica