Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gorritti, Gabriela  
dc.contributor.author
Maroñas, Miriam Edith  
dc.contributor.other
Darrigran, Gustavo Alberto  
dc.date.available
2020-09-28T17:55:41Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1802-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115007  
dc.description.abstract
Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
BIOLOGÍA  
dc.subject
TRABAJO DE CAMPO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-19T20:34:09Z  
dc.journal.pagination
145-157  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Gorritti, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cátedra de Ecología General; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maroñas, Miriam Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195  
dc.conicet.paginas
173  
dc.source.titulo
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología  
dc.conicet.nroedicion
1ra