Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gorritti, Gabriela
dc.contributor.author
Maroñas, Miriam Edith
dc.contributor.other
Darrigran, Gustavo Alberto
dc.date.available
2020-09-28T17:55:41Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157
dc.identifier.isbn
978-950-34-1802-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115007
dc.description.abstract
Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
BIOLOGÍA
dc.subject
TRABAJO DE CAMPO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-19T20:34:09Z
dc.journal.pagination
145-157
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Gorritti, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cátedra de Ecología General; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Maroñas, Miriam Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195
dc.conicet.paginas
173
dc.source.titulo
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento: Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados