Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El sexismo ambivalente y su estudio en adolescentes

Título del libro: Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: la construcción del conocimiento social y moral

Etchezahar, Edgardo DanielIcon
Otros responsables: Barreiro, Alicia
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional
ISBN: 978-987-3805-29-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Sin lugar a duda, uno de los mayores cambios a nivel mundial que caracterizó el siglo XX es la inclusión de la mujer en la vida social, política y económica, incorporándose a ámbitos que históricamente le habían sido negados. Noobstante, aún resta un largo camino para alcanzar la igualdad entre los sexos, ya sea en el acceso a trabajos bien remunerados o en la condición jurídica y política. Estas desigualdades de género pueden rastrearse a lo largo de toda la historia de la humanidad, aunque a principios del siglo XX emergieron diversos movimientos feministas que ejercieron presión para lograr un cambio a nivel social, político y jurídico. Desde una perspectiva psicológica, las desigualdades de género fueron inicialmente explicadas a partir del prejuicio sexista, comprendido como una generalización hostil, errónea e inflexible hacia un grupo social. Este prejuicio, al igual que otros (e.g., etnocentrismo, racismo, clasismo), se cimienta y sostiene durante la socialización de un individuo, enla construcción de su identidad social. En este capítulo se exploran algunos de los principales componentes en la emergencia del prejuicio sexista.
Palabras clave: Sexismo , Prejuicio , Adolescencia , Estudios empíricos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 350.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/110358
URL: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/representaciones-soci
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Etchezahar, Edgardo Daniel; El sexismo ambivalente y su estudio en adolescentes; Universidad Pedagógica Nacional; 2018; 255-276
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El proceso de ontogénesis de las representaciones sociales de la justicia en niños y adolescentes
    Título del libro: Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: La construcción del conocimiento social y moral
    Barreiro, Alicia Viviana - Otros responsables: Barreiro, Alicia Viviana - (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
  • Capítulo de Libro La construcción de la identidad social y las relaciones intergrupales
    Título del libro: Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: La construcción del conocimiento social y moral
    Etchezahar, Edgardo Daniel ; Ungaretti, Joaquín ; Brussino, Silvina Alejandra - Otros responsables: Barreiro, Alicia Viviana - (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
  • Capítulo de Libro Procesos de constructivos individuales en la apropiación de las representaciones sociales
    Título del libro: Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: La construcción del conocimiento social y moral
    Barreiro, Alicia Viviana ; Castorina, Jose Antonio - Otros responsables: Barreiro, Alicia Viviana - (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
  • Capítulo de Libro Representaciones sociales de la democracia y la política en estudiantes de nivel secundario
    Título del libro: Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: La construcción del conocimiento social y moral
    Bruno, Daniela; Barreiro, Alicia Viviana - Otros responsables: Barreiro, Alicia Viviana - (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES